fotovoltaica

Isofotón amplía sus alianzas internacionales, esta vez en Corea

0
Isofotón ha firmado un acuerdo con la empresa coreana Posco Plant Engineering para el desarrollo conjunto de proyectos fotovoltaicos. Con esta alianza la compañía malagueña insiste en la estretagia de alianzas internacionales. Corea se une a los pactos suscritos con una petrolera china y con Mercedes.
Isofotón amplía sus alianzas internacionales, esta vez en Corea

El acuerdo de Isofotón con Posco Plant Engineering ya tiene un proyecto concreto. La EPC (acrónimo inglés de Engineering, Procurement and Construction) utilizará los módulos solares fotovoltaicos de Isofotón en sus próximos proyectos, especialmente en Estados Unidos, donde ya se ha confirmado la instalación en 2012 de una planta de 100 MW de potencia.

“Este acuerdo representa un nuevo paso en el plan de desarrollo internacional de la compañía que afronta el competitivo mercado de la energía fotovoltaica estableciendo acuerdos de colaboración con empresas de reconocido prestigio internacional y potenciando la actividad en regiones emergentes o en nichos de mercado que requieran de las soluciones energéticas que implementa Isofotón”, explica la compañía en un comunicado.

No es el primera iniciativa que se toma en esa dirección a lo largo de 2012. En febrero, Isofotón anunció el acuerdo suscrito con China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), la tercera petrolera de China, para la creación de una empresa y la puesta en funcionamiento de proyectos conjuntos. La nueva empresa, Isofotón Lishen New Energy (Tianjin) Co., Ltd., nace con el objetivo de desarrollar proyectos que generarán 150 MW con una inversión total estimada de unos 300 millones de dólares.

Pocos días después, la compañía malagueña dio cuenta de un acuerdo estratégico con Mercedes AGM Petronas para colaborar en el desarrollo del coche eléctrico y de sus estaciones de reportaje. Isofotón es la primera compañía que se vincula a la multinacional automovilística.

Más información
www.isofoton.com

Añadir un comentario