fotovoltaica

ISG proyecta dos grandes parques solares en Cáceres

0
Tamesol y Catwatt, filiales ambas del Grupo ISG, han anunciado su intención de promocionar dos instalaciones solares fotovoltaicas en el municipio extremeño del Casar de Cáceres. Los campos solares, denominados ISG El Higueral e ISG El Baldío, superan entre ampos los cincuenta megavatios pico de potencia, repartidos en 81 hectáreas. Según informa la agencia Comunicae, las instalaciones demandarán una inversión total que supera los 35 millones de euros. [Foto: imagen de los alrededores del Casar de Cáceres].
ISG proyecta dos grandes parques solares en Cáceres

El Higueral ocupará unas 25 hectáreas y tendrá una potencia de 14,7 megavatios pico. El Baldío tendrá 33 megavatios pico de potencia y ocupará unas 56 hectáreas (ambas instalaciones cuenta con seguidores). La radiación global de la zona en la que serán ubicadas ronda los 2.150 kilovatios hora por metro cuadrado y año. Grupo ISG -informa Comunicae- ha presentado, para iniciar el proceso administrativo de desarrollo de estas instalaciones, avales por valor de más de dos millones de euros como garantía de ejecución de las plantas. La empresa estima que el desarrollo de ambas plantas durará 9 meses, sumando 6 meses más para su conexión a la red eléctrica. Según reza la nota de prensa distribuida por Comunicae, "una vez los proyectos hayan finalizado su fase de desarrollo, Grupo ISG, a través de su filial Catwatt, se encargará de la ingeniería, dirección de obra y construcción de las plantas; y, a través de Tamesol, de suministrar los componentes y la logística interna".

El Grupo -informa la agencia- se encuentra acualmente "en fase de negociación con varios fondos de inversión interesados en adquirir la propiedad de las plantas", a la vez que "focaliza sus esfuerzos en la adquisición de varios terrenos, con el fin de aumentar su capacidad de desarrollo hasta los trescientos megavatios antes de finalizar el año 2021". ISG (International Service Group) es una empresa fundada a finales del siglo pasado y que abrió oficina en España en 2012.

Fundada en el año 2005, Tamesol, que tiene su sede en Girona, se define como fabricante español de paneles solares. La empresa, que cuenta con tres fábricas en Asia, declara una capacidad de producción anual total de quinientos megavatios (500 MW). Además, cuenta con una instalación de almacenamiento en Róterdam y tiene una filial en los Estados Unidos, que sirve a la totalidad del mercado estadounidense.

Por su parte, Catwatt se define como una "empresa especializada en servicios de EPC -Engineering, Procurement and Construction- de plantas solares, dedicada a la gestión eficiente de todos los aspectos y etapas de un proyecto fotovoltaico; gestionamos todas las fases del proyecto; tramitamos la legalización, ejecutamos la construcción y nos encargamos de la Operación y Mantenimiento de la planta". La empresa cuenta con "un software propio que nos permite monitorizar las plantas instantáneamente desde cualquier lugar, mejorando los tiempos de respuesta y control a los posibles imprevistos de la planta".

ISG El Higueral

ISG El Baldío

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).