fotovoltaica

Colombia

Isagen adquiere los proyectos fotovoltaicos Llanos 4 y 5, de 52,4 MWp en total

0
Isagen, empresa privada de generación y comercialización de energía, cuyo accionista mayoritario es BRE Colombia Hydro Investments Ltd, ha anunciado la compra de los proyectos fotovoltaicos Llanos 4 y 5, de 27,4 MWp y 25 MWp, respectivamente, desarrollados por Trina Solar y ubicados en Puerto Gaitán, departamento de Meta, en el centro del país.
Isagen adquiere los proyectos fotovoltaicos Llanos 4 y 5, de 52,4 MWp en total

En un comunicado, se explica que ambas plantas "estarán listas para operar a inicios de 2022".

Este paso se enmarca en una decisión de la empresa de dar "pasos firmes en la incorporación de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, FNCER". La cartera actual de la empresa se compone de 7 centrales de generación que suman 3.032 MW de capacidad instalada, repartida en 2.732 MW hidráulicos y 300 MW térmicos, con la que afirman haber cubierto el 18 % de la demanda de energía en 2019.

No es el primer paso de Isagen hacia las llamadas FNCER. En septiembre pasado se supo que adjudicó al grupo español Elecnor un contrato para la construcción del parque eólico Guajira I, que tendrá una potencia de 20 MW, a ubicarse en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira, y que una vez en operaciones, entrada prevista para inicios de 2022, será el segundo parque eólico del país.

Tags: Solar , Colombia , Hydro , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).