fotovoltaica

Ingeteam suministrará inversores para 170 MW solares en Marruecos

0
Ingeteam ha comenzado a suministrar sus equipos a tres plantas de generación de energía solar fotovoltaica en el país magrebí, que totalizan una potencia de 170 MW. Se estima que estas tres plantas, que estarán entre las más grandes del norte de África, puedan estar operativas dentro de un año.
Ingeteam suministrará inversores para 170 MW solares en Marruecos

La energía generada se inyectará en la red de distribución eléctrica de Marruecos y servirá para satisfacer la demanda energética de miles de hogares. Se logrará así reducir ligeramente la gran dependencia exterior de Marruecos en materia energética, ya que el país importa hasta el 90% de toda la energía que consume.

El desarrollo de este proyecto se enmarca dentro del objetivo que se ha marcado Marruecosde obtener el 52% de toda la energía que produce a partir de fuentes renovables para el año 2030.

La solución desarrollada por Ingeteam, conocida como Inverter Station, está compuesta por los nuevos inversores duales de Ingeteam y su skid de media tensión, que es una plataforma metálica que integra todos los elementos necesarios para la conversión de baja a media tensión, a excepción de los inversores. Esto es, el transformador BT/MT, su depósito de aceite, las celdas de media tensión, el transformador de servicios auxiliares y el cuadro de baja tensión.

Los inversores duales suministrados, pertenecientes a la Serie B de la familia INGECON® SUN PowerMax, consiguen entregar 2,55 MW en su versión de 1000 Vdc. En su versión de 1.500Vdc, este equipo es capaz de suministrar una potencia máxima de 3,6 MW en un equipo de tan sólo 5.600 x 890 x 2.260 mm. Esto lo convierte en uno de los inversores fotovoltaicos con mayor densidad de potencia del mercado gracias a sus 317 kW/m3.

La solución en media tensión entregada por Ingeteam para estos tres proyectos logra suministrar 4,66 MW, ya que combina dos inversores duales en cada Inverter Station. Estos nuevos inversores son aptos para su instalación en intemperie y han sido especialmente diseñados para soportar condiciones climáticas adversas.

Presencia en África
Ingeteam es responsable en el continente africano de los servicios de operación y mantenimiento de 230 MW en un total de cinco plantas fotovoltaicas sudafricanas. Además, ha sido recientemente adjudicataria para el suministro y puesta en marcha de los sistemas de protección, control y medida de tres subestaciones en Malaui.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).