fotovoltaica

HONDURAS

Inauguran una planta fotovoltaica sobre cubierta de 3 MWp

0
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández inauguró la planta fotovoltaica construida sobre la cubierta de la embotelladora EMSULA, en la localidad de San Pedro Sula, presentada como la mayor en Latinoamérica en su tipo.
Inauguran una planta fotovoltaica sobre cubierta de 3 MWp

Según informa la empresa española Alusin Solar, suministradora del sistema de estructura para la instalación de los 11.702 paneles solares, el proyecto tiene una potencia total de 3 MW, montado sobre una superficie de 35.000 metros cuadrados. Se prevé que en los momentos pico de producción, la planta solar sea capaz de abastecer el 65% de la energía eléctrica consumida por la embotelladora. La media de producción anual que se estima es del 20%.

El proyecto, con una inversión total de 10 millones de dólares más otras medidas de eficiencia energética y ejecutado por la compañía Smart Solar, recibió en febrero pasado un préstamo de 5 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Programa de Financiamiento de Eficiencia Energética. Se espera un ahorro de 53.000 toneladas de CO2.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).