fotovoltaica

HONDURAS

Inauguran un complejo fotovoltaico de 146,4 MW

0
Se trata de las plantas Solar Power y Cohessa, ubicadas en la aldea La Llave, municipio de Nacaome, departamento de Valle, en el sur del país, cada una de 73,2 MW, y que en conjunto representa el mayor parque solar de América Latina por capacidad instalada.
Inauguran un complejo fotovoltaico de 146,4 MW

El complejo, inaugurado la semana pasada por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, ha sido desarrollado por un consorcio confomado por la Compañía Hondureña de Energía Solar S.A. (COHESSA) y por Solar Power S.A. (SOPOSA), y con paneles provistos por la canadiense Canadian Solar.

De acuerdo con informaciones dadas por los desarrolladores y la empresa proveedora, el complejo tendrá capacidad para suplir de electricidad a 45.000 hogares.

Según el presidente Hernández, la capacidad del parque fotovoltaico inaugurado representa el 8,1% de la energía que genera el país, que tiene una capacidad de generación aproximada con un 35% en base a fuentes renovables y el resto con plantas térmicas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del sector privado.

En abril pasado, la ENEE anunció un incentivo de 0,03 dólares por kilovatio/hora a los proyectos de generación solar que entren en operación comercial antes del próximo 31 de julio. Se espera que este año aún se sumen cerca de 100 MW fotovoltacios más.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).