fotovoltaica

Chile

Inauguran la primera planta fotovoltaica flotante del país conectada a la red eléctrica

0
Se trata de una instalación de 456 paneles fotovoltaicos [imagen] desarrollada por la empresa chilena Solarity en el depósito artificial de agua del campo Santa Teresa de la Agrícola Mataquito-Hortifrut, en la región de Valparaíso, conectada a la red de distribución bajo el régimen de generación distribuida.
Inauguran la primera planta fotovoltaica flotante del país conectada a la red eléctrica

De acuerdo con un comunicado difundido por el ministerio de Energía, cuyo titular, Juan Carlos Joble, participó de la inauguración, "la generación de la planta equivale al consumo eléctrico mensual de 116 viviendas, considerando que el consumo promedio de un hogar corresponde a 180 kWh/mes". Además de abastecer el 100 % de las necesidades energéticas de la instalación agrícola, permitirá reducir la emisión de CO2, "igual al recorrido promedio anual de 56 vehículos a combustión o la captura de 3,3 hectáreas de bosque".

Según el gerente general Corporativo de Hortifrut, Juan Ignacio Allende, "esta es la primera planta fotovoltaica flotante de Chile conectada a la red eléctrica y es la octava planta solar activa instalada en las diferentes operaciones de Hortifrut Chile", cuyo objetivo es alcanzar una meta del uso de al menos el 50 % de energía renovable. Se asegura que se trate de la octava planta fotovoltaica instalada en campos de Hortifrut, compañía especializada en la producción y comercialización de frutos del bosque (principalmente arándanos), en diferentes regiones del mundo. El objetivo anunciado es que 18 de estas plantas ya estén en funcionamiento durante el primer trimestre de 2021.

Se trata de la primera planta fotovoltaica flotante conectada a la red eléctrica, aunque no la primera en el país, ya que en marzo del año pasado la compañía minera Anglo American anunció la puesta en marcha de un sistema fotovoltaico flotante ubicado en el estanque de relaves Las Tórtolas, en la comuna de Colina, región Metropolitana de Santiago.

Tags: Fotovoltaica , Solar , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).