fotovoltaica

Ibox Energy mantiene su plan de concluir en seis meses la planta que construye en Córdoba

5
Ibox Energy, empresa constituida por Cox Energy e Ibexia Development, está construyendo un parque solar de 50 MW en Posadas (Córdoba) que comenzará a operar en seis meses. A esta instalación, la primera de la compañía en España y que vendrá la energía generada mediante un PPA corporativo, le seguirán próximamente otra en Castilla La Mancha y dos más en Extremadura
Ibox Energy mantiene su plan de concluir en seis meses la planta que construye en Córdoba

Ibox Energy informa en un comunicado que mantiene el desarrollo de su plan estratégico en España, "multiplicando esfuerzos para superar la gravedad de la actual situación de crisis". En el caso concreto de la planta de Posadas, indica que han reforzado los turnos de trabajo para compensar el cese de actividad durante 15 días, y cumplir así los compromisos.



La planta generará energía por un total de 100 GWh año, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de mas de 28.000 viviendas y evitar la emisión de 25.000 toneladas de CO2. La inversión asciende a 37 millones de euros y cuenta con Triodos Bank como financiador del proyecto.



Para la entidad europea, referente en banca ética y sostenible, supone su primera actuación en una planta fotovoltaica en España que va a vender la energía generada mediante un PPA corporativo, aunque Triodos ya ha financiado anterioremente en España otros proyectos eólicos y fotovoltaicos sin subsidios. La construcción del parque fotovoltaico la llevará a cabo PowerChina Group, constructor de referencia en energía hidráulica y ahora también en solar y eólica.

1,5 GW en desarrollo

Ibox Energy es una empresa conjunta entre Ibexia Development (empresa que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España) y Cox Energy. La compañía actuará como una plataforma independiente con el objetivo de desarrollar y poner en operación parques fotovoltaicos en España y otros países de la Unión Europea. Ibox Energy tiene dos líneas de actuación: desarrollo desde el inicio de proyectos fotovoltaicos (adquisición de terrenos, trámites administrativos, medio ambiente, etc.) y la compra de proyectos que ya disponen de puntos de conexión.  


La compañía tiene proyectos en España por más de 1.5 GW en diferentes fases de desarrollo, ubicados en las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, y Castilla La Mancha. La previsión es que todos ellos comiencen a generar electricidad en los próximos dos años. Asimismo, ha integrado el acuerdo suscrito por Cox Energy con Audax en 2018 por un total de 660 MW, y que en su momento fue el contrato de venta de energía a largo plazo procedente de fotovoltaica más importante del mundo, así como otros, como el firmado con Nexus Energía. 


De forma paralela a la construcción y operación de Posadas, Ibox Energy llevará a cabo en el primer semestre de 2020 el EPC para otra planta fotovoltaica situada en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) de 89 MW, a la que seguirán las plantas de Hornachos y Olivenza, en Extremadura.


Añadir un comentario
Raquel
Hola desearía enviar currículum dónde lo debo enviar. Espero sus prontas noticias. Saludos
Manuel Palma
Buenas tardes, estoy interesado en la oferta de empleo ¿Donde puedo enviar el currículum?
Maria jose
Hola, me gustaría enviar en currículum, donde se envía? Gracias
Miguel Garcia
Quisiera información para poder enviar curriculum gracias
Miriam
Hola, como se puede enviar el currículum? Gracias
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).