fotovoltaica

Ibermática lleva a la nube a Fotowatio Renewable Ventures

0
FRV ha alcanzado un acuerdo con Ibermática para que sea su socio tecnológico en el camino hacia su transformación digital. La multinacional del sector solar fotovoltaico ha emprendido su ruta hacia la digitalización -informa Ibermática- con el paso a Cloud Computing (subida a la nube) de sus sistemas informáticos, "clave en los procesos de transformación, al ser la base que sustenta al resto de tecnologías". Entre ellas, Ibermática ha incorporado también a FRV Sharepoint, que facilita el trabajo en equipo con herramientas de colaboración, como OneDrive, para agilizar la labor de sus profesionales.
Ibermática lleva a la nube a Fotowatio Renewable Ventures

Fotowatio Renewable Ventures ha contratado a Ibermática para que esta empresa digitalice sus procesos. El punto de partida de la transformación digital -informa Ibermática- ha sido "el trasvase a la cloud de Amazon Web Services para procesar en la nube todos los datos de la compañía, que los gestionará la firma informática en la modalidad de 'pago por uso' de manera remota". Según esta empresa, especializada en digitalización, "FRV verá incrementada su flexibilidad, por ejemplo a la hora de entrar en nuevos países, aumentar el espacio de almacenamiento, dar de alta nuevos sistemas, servidores, usuarios, etcétera, con lo que el time to market también se reduce".

Ibermática explica por otra parte que ha implantado la plataforma Office 365 de Microsoft, destacando la apuesta por Sharepoint, "para facilitar el trabajo en equipo con herramientas de colaboración, como OneDrive". Según esta empresa, "gracias a este sistema, los profesionales de FRV pueden trabajar en un mismo proyecto o fichero paralelo desde cualquier lugar, lo cual es muy importante por ejemplo para agilizar los análisis de inversiones". Finalmente, el hecho de contar con la nube de Amazon Web Services (AWS) servirá a FRV "para mejorar los tiempos de respuesta de SAP, que rinde mejor en cloud -aseguran desde Ibermática- que en un servidor físico".

Señas de identidad
Fundada en España en el año 2006, FRV fue adquirida en 2015 por Abdul Latif Jameel Global Energy, multinacional árabe surgida en 1945 y que cuenta con dos oficinas centrales: una, en Jeddah, Arabia Saudí; y otra, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. FRV se define como "una compañía líder mundial en desarrollo de energías renovables en mercados que incluyen Europa, Australia, Asia, Medio Oriente, África y América Latina". Desde 2006, ha desarrollado más de un gigavatio pico (1 GWp, ó mil megavatios) de potencia instalada para la producción de energía sostenible.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).