fotovoltaica

Iberdrola firma con Euskaltel el primer PPA en España con un operador de telecomunicaciones

0
Iberdrola ha alcanzado con el operador de comunicaciones Euskatel un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) a largo plazo para el suministro de electricidad cien por cien renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura). Con una capacidad de 391 MW, será uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de Europa.

Iberdrola firma con Euskaltel el primer PPA en España con un operador de telecomunicaciones

Para Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, “los PPAs constituyen una gran oportunidad para el desarrollo de energías limpias, las que marcarán el futuro energético en el mundo. Las renovables han demostrado su competitividad y su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables y los contratos PPAs a largo plazo -muy desarrollados en mercados anglosajones- se van a configurar en una herramienta muy útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo verde y sostenible”.

Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo Euskaltel ha resaltado el compromiso con la excelencia en materia medioambiental por parte de las tres compañías que lo conforman: Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias. “Queremos construir un futuro sostenible para las personas y para el planeta. Este acuerdo representa un paso más en nuestro compromiso con el cuidado del medio Aambiente, y con el despliegue de políticas de fomento de buenas prácticas medioambientales en nuestra organización, al tiempo que respondemos de forma coherente y responsable a la Agenda 2030, tomando como referencia los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de Clima de París.” Con este contrato, Euskaltel logrará evitar 7.740 toneladas de emisiones de CO2 al año.

PPAs de Iberdrola en España, Estados Unidos y México
En los últimos años, Iberdrola ha alcanzado acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs) en España, Estados Unidos y México. En EEUU, ha firmado hasta el momento PPAs con multinacionales norteamericanas para más de 800 megavatios (MW), entre ellos, con Amazon, con un parque eólico en el estado de California del Norte; Apple, asociado a la instalación de centrales fotovoltaicas de nueva construcción y eólicas en Oregón; así como con Nike y Google, con parques eólicos en Oregón, Texas y Dakota del Sur.

En México, Iberdrola construye proyectos eólicos y fotovoltaicos con una potencia instalada de 600 MW, cuya venta de energía se realizará con PPAs con clientes industriales privados, a los que se les suministrará la energía eléctrica generada y los certificados de energía limpia asociados a estas instalaciones.

Iberdrola tiene una capacidad instalada superior a 29.400 MW en el mundo, de los que más de 15.800 MW se encuentran en España. La compañía prevé inversiones de 32.000 millones de euros hasta 2022 y un 37% irán destinadas al desarrollo de proyectos renovables. El Grupo Euskaltel cuenta con un equipo humano de 705 personas y genera más de 4.200 puestos de trabajo indirectos en Euskadi, Galicia y Asturias. Ofrece sus servicios a un mercado de 6 millones de personas prestando cerca de 2,4 millones de servicios diarios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).