fotovoltaica

Guascor firma acuerdo con Banco Guipuzcoano para desarrollar parques solares fotovoltaicos

0
El Grupo Guascor ha firmado un acuerdo con el Banco Guipuzcoano para “la promoción, construcción y posterior comercialización de parques solares fotovoltaicos”, según informan las dos empresas en un comunicado conjunto. El objetivo es alcanzar en cinco años una potencia instalada de 40 MW, tras una inversión cercana a 350 millones de euros. Con esta finalidad, las dos empresas constituirán una sociedad conjunta que se encargará de la localización de los emplazamientos, tramitación y permisos administrativos de los parques solares, así como la negociación con las compañías eléctricas para la venta de la energía fotovoltaica generada. Una vez en funcionamiento, esta sociedad llevará la gestión de los parques fotovoltaicos y su mantenimiento, “aportando de esta forma un gran valor diferencial a la inversión”, según los socios.

Guascor realizará el diseño, construcción y puesta en marcha de los parques mientras el Banco Guipuzcoano se encargará de la financiación. Además, el banco ofrecerá a sus clientes, como oportunidad de inversión y con unas condiciones preferentes, la adquisición de acciones en los parques.

Los 40 MW previstos por la nueva sociedad equivalen a un 10% del objetivo fotovoltaico del Plan de Energías Renovables, que pretende alcanzar los 400 MW instalados en 2010. Según los socios, una vez desarrollado, el proyecto conjunto supondrá una reducción anual de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 84.000 toneladas.

Más información:
www.guascor.com
www.bancogui.es

Añadir un comentario