fotovoltaica

Guadalquibeer, la empresa sevillana que fabrica su cerveza artesana con energía solar fotovoltaica

0
The South Oracle (TSO), empresa especializada en la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas (FV) para autoconsumo, ha situado sobre la cubierta de la fábrica de Guadalquibeer un sistema FV de once kilovatios de potencia que permitirá a la cervecera sevillana cubrir el 94% de su consumo eléctrico diurno. Según el comunicado que ha difundido TSO hoy, la instalación de generación de energía limpia evitará la emisión de unos 6.800 kilogramos de CO2.
Guadalquibeer, la empresa sevillana que fabrica su cerveza artesana con energía solar fotovoltaica

TSO oferta a sus clientes un producto al que denomina Tarifa Solar Eléctrica y que incluye instalación, precio fijo y mantenimiento. Según explica la empresa, Guadalquibeer, fábrica sevillana de cerveza, le pagará a 0,125 € el kilovatio en las horas de sol durante 10 años. La cubierta fotovoltaica que ha ejecutado The South Oracle cubrirá, según la instaladora, el 94% de la demanda diurna anual de la cervecera. El contrato establecido con TSO cubre también la monitorización en tiempo real de la instalación fotovoltaica, "con servicio de coach energético, gracias al GRAE, departamento de Gestión Remoto de Asistencia a la Eficiencia ofrecido por TSO a sus clientes para en tiempo récord resolver cualquier duda o incidencia". Guadalquibeer -informa TSO- llevará además el sello ECO20, certificando su fabricación con energía solar en autoconsumo. Este sello, creado por TSO y avalado por ECA Bureau Veritas, presume de ser "el único en el mercado que garantiza una producción obtenida con energía renovable en autoconsumo directo".

Artículos relacionados
TSO lanza la que califica como "primera tarifa solar eléctrica del mercado fotovoltaico español"

• ECO20, el sello que acredita que un producto ha sido fabricado con energía solar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).