fotovoltaica

GRS construirá 48.5 MW fotovoltaicos en la región portuguesa de Alentejo

0
GRS, uno de los principales especialistas en EPC para la construcción de plantas fotovoltaicas y su conexión a la red, construirá el proyecto fotovoltaico Insua, situado en la región de Pias (Alentejo), tras el acuerdo alcanzado con Chint Solar. El acuerdo abarca el diseño de ingeniería de detalle, la construcción y el suministro de soluciones de seguimiento solar.

GRS construirá 48.5 MW fotovoltaicos en la región portuguesa de Alentejo
Planta fotovoltaica de GRS en Portugal

El proyecto fotovoltaico de Insua fue adquirido recientemente por la danesa Nordic Solar a la china Chint Solar, que a su vez ha encargado a GRS la construcción de la planta, de 48,5 MW. Las obras de la planta ya han comenzado.

El proyecto contará con 116.778 módulos, que producirán aproximadamente 90.132 MWh/año, energía suficiente para cubrir la demanda eléctrica de 25.000 hogares. La producción de la instalación evitará la emisión de 55.280 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, lo que equivale al consumo generado por unos 15.355 vehículos. 



Desde GRS destacan que con este nuevo proyecto, la compañía refuerza su posición en Europa, uno de los mercados donde espera seguir sumando proyectos en 2021. "Para nosotros es especialmente importante consolidar nuestra posición en Europa y, en particular, en Portugal, país en el que queremos mantener nuestra actividad, alineando nuestro negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la Unión Europea", señala Jordi García, director de Operaciones de GRS.

La empresa estima que Insua generará uno 50 empleos, teniendo en cuenta las fases de construcción, operación y mantenimiento. Está previsto que la planta funcione a pleno rendimiento a finales de 2021.



Tras la adquisición a Chint Solar de esta planta, Nordic Solar suma más de 500 proyectos listos para su construcción. En España, la compañía danesa cuenta con una planta de 50 MWp en Segovia cuya entrada en operación está prevista para 2022.

GRS es una empresa especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas y su conexión a la red, presente en los cinco continentes. Suma 104 plantas operando en todo el mundo, más de 2 GW de potencia instalada y 1 GW en desarrollo. En O&M, GRS opera más de 1,2 GW.  CHINT Solar está especializada en la fabricación de módulos cristalinos y en desarrollo de proyectos, financiación, realización y explotación de parques solares. Con más de 6,5 GWp completados en todo el mundoi, en Europa está activa en Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Hungría y Polonia.









Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).