fotovoltaica

Google se suma también a la fotovoltaica y firma un PPA con ib vogt

0
La planta solar Garnacha, de 149 MW, en Toro (Zamora) estará previsiblemente estará a pleno rendimiento en 2025, lo que permitirá que el 90% del consumo de la región de Google Cloud en Madrid y sus oficinas proceda energías renovables. El proyecto abarca una superficie de 224 hectáreas de terreno de muy baja calidad, constará de más de 270.000 paneles solares construidos sobre seguidores de eje único norte-sur para un rendimiento óptimo, y con una producción de hasta 300 GWh al año.
Google se suma también a la fotovoltaica y firma un PPA con ib vogt

Google se ha comprometido a que en 2030 todos sus centros de datos, regiones en la nube y campus del mundo funcionen íntegramente con energía renovable. El gigante tecnológico también ha llegado a un acuerdo con Engie y Ocean Winds por el que adquiere la electricidad que generarán 100 de los megavatios eólicos marinos de Moray West.

ib vogt ha iniciado la construcción de la planta solar Garnacha, de 149 MW, en Toro (Zamora). El proyecto ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con Google por un período de 12 años, lo que supone la primera colaboración importante entre ib vogt y Google. La planta previsiblemente estará a pleno rendimiento en 2025, lo que permitirá que el 90% del consumo de la región de Google Cloud en Madrid, la primera abierta por los hiperescalares en España, y sus oficinas proceda energías renovables. Además, según informa Europa Press, Google se ha comprometido a que en 2030 todos sus centros de datos, regiones en la nube y campus del mundo funcionen íntegramente con energía renovable. Este proyecto en concreto ha contado con una línea de financiación a largo plazo de 90 millones de euros proporcionada por Norddeutsche Landesbank Girozentrale (NORD/LB) y Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), el cierre financiero se alcanzó el 25 de agosto de 2022, y el inicio de la construcción se produjo poco después, el 14 de septiembre de 2022. Se espera que la construcción de la planta dure aproximadamente 12 meses y que la operación comercial esté prevista para octubre de 2023.

El proyecto abarca una superficie de 224 hectáreas de terreno de muy baja calidad y constará de más de 270.000 paneles solares construidos sobre seguidores de eje único norte-sur para un rendimiento óptimo. Con una producción de hasta 300 GWh al año, los paneles producirán una electricidad solar limpia equivalente al consumo medio de 85.000 hogares y ahorrarán hasta 50.000 toneladas de CO2 al año.

Anton Milner, director general de ib vogt: "estamos encantados de haber iniciado otro gran proyecto en España, contribuyendo a los objetivos de electricidad renovable del país y aportando nuestro granito de arena a la transición energética. También estamos encantados de trabajar con Google y contribuir a sus importantes objetivos medioambientales. Gracias al excelente apoyo de los organismos administrativos locales, regionales y nacionales y a nuestros socios de NORD/LB y Santander CIB, hemos podido seguir un agresivo calendario de desarrollo y financiación del proyecto y esperamos añadir más energía solar limpia al mercado eléctrico español"

Marc Oman, Director de Infraestructuras y Energía de Google: "estamos encantados de trabajar con ib vogt para añadir nueva energía limpia a la red, al tiempo que mejoramos significativamente la huella de carbono de Google en España. Para 2025, y con la ayuda del proyecto Garnacha de ib vogt, la región de la nube y las oficinas de Google en España funcionarán con energía libre de carbono casi el 90% del tiempo"

Google también ha cerrado con Engie varios PPAs verdes corporativos y se han asociado en una serie de hitos e innovaciones clave, como el primer contrato de energía libre de carbono 24/7 en Europa y una solución que utiliza la inteligencia artificial para optimizar la gestión de la energía eólica. Este nuevo PPA corporativo con Google -explican desde Engie- apoya tanto la ambición de energía libre de carbono 24/7 de Google como la estrategia de energía limpia de Engie.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).