fotovoltaica

0
Un millón doscientas mil unidades, cada año. El fabricante de inversores chino GoodWe, que acaba de poner la primera piedra de la fase II de su fábrica de Guangde (China), quiere producir tantos inversores como esos (1,2 millones) cada año. El anuncio llega en el marco de la reciente inyección de capital que ha registrado la compañía a raíz de su salida a bolsa, inyección a partir de la cual GoodWe anuncia una nueva etapa de rápido desarrollo (new stage of rapid development).
GoodWe, a por todas

GoodWe quiere hacerse con el mercado. La compañía ha difundido un comunicado en el que repasa sus números recientes (más de dos millones de inversores solares entregados, y 23 gigavatios de potencia instalada en más de 100 países y regiones) y en el que, a continuación, fija su objetivo: "tomar la delantera [take the lead] en el área de las utilities, el sector comercial e industrial y el almacenamiento de energía". La nueva estrategia habría comenzado ya a materializarse con la puesta de la primera piedra de la fase II de la fábrica de Guangde, ubicación estratégica -explican en la compañía- que GoodWe quiere convertir en plataforma de despegue para el acceso a las masivas oportunidades de mercado (massive market opportunity) que ofrece ahora mismo toda la zona económica del delta del río Yangtsé.

La empresa ha invertido más de 52 millones de dólares (unos 42 millones de euros) en la construcción de ese centro productivo, que cuenta con 68.000 metros cuadrados de planta, con los que GoodWe quiere alcanzar los 25 gigavatios de capacidad de producción para atender la creciente demanda. Las obras está previsto concluyan en junio del año que viene, y el comienzo de las operaciones de la línea de producción en cuestión tendrá lugar durante el tercer trimestre de ese año.

Daniel Huang, jefe ejecutivo y fundador de GoodWe: "con la fase II de nuestra fábrica de Guangde, la capacidad de producción de la compañía, nuestra imagen industrial y la influencia asociadas van a crecer muy rápidamente. GoodWe va a ser capaz de atender la creciente demanda global de productos fotovoltaicos, y nuestro mercado crecerá rápidamente. Vamos a ser los grandes protagonistas del bum de la industria solar, seguiremos ahondando en el desarrollo de soluciones tecnológicas de electrónica de potencia, que es nuestro corazón, mientras que, simultáneamente, vamos a expandir nuestra influencia en los sectores fotovoltaico, de almacenamiento, inteligencia en la energía y otros campos, y crearemos una nueva era de Energía Inteligente. GoodWe está decidido a convertirse en el conductor de la transición energética global y crear un futuro sostenible para la tierra, la humanidad y las futuras generaciones"

GoodWe es una empresa especializada en el desarrollo de inversores fotovoltaicos y soluciones para el almacenamiento de energía. Los inversores de este fabricante asiático son usados en instalaciones solares sobre cubierta residenciales y comerciales, en establecimiento industriales y en grandes megacampos solares. La empresa fábrica máquinas de entre 0,7 y 250 kilovatios. GoodWe emplea a más de dos mil personas en quince países y se encuentra en el Top 10 Global de suministradores de inversores, según IHS Markit. La firma china, que presume además de haber logrado cinco premios consecutivos TÜV Rheinland ‘All Quality Matters, declara una plantilla global dedicada a la I+D de más de 500 personas.

Tags: Solar , China
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).