fotovoltaica

Gamesa entra en el sector solar en India con un primer pedido de 10 MW

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que ha alcanzado "un acuerdo para el desarrollo en India de diez megavatios solares (10 MW)". Este proyecto fotovoltaico, que se estima comenzará a generar kilovatios hora en septiembre, "representa la primera incursión de Gamesa en el sector solar fotovoltaico" (FV) y está "en línea con el Plan de Negocio 2015-2017, que incluye el análisis de actividades complementarias con el negocio eólico".
Gamesa entra en el sector solar en India con un primer pedido de 10 MW

Gamesa ha anunciado hoy que se encargará del "desarrollo llave en mano (Engineering, Procurement and Construction, EPC) de cuatro plantas solares, situadas en el estado de Tamil Nadu, al sureste del país, para tres importantes empresas de la industria textil en la zona -Best Corporation, Shiny Knitwear y Santhosh Garments-, algunas de las cuales ya son clientes de Gamesa en el sector eólico". Los inversores fotovoltaicos para estos proyectos -siete Gamesa E-1,37 MW y dos Gamesa E-1,1 MW- serán suministrados por la fábrica de Gamesa Electric en Coslada (Madrid).

Primer contrato
Según el presidente ejecutivo de Gamesa en India, Ramesh Kymal, “este primer contrato en solar se enmarca dentro de la voluntad desarrollada en nuestras Perspectivas 2015-2017 para explorar oportunidades en negocios complementarios con la industria eólica. El negocio solar en India tiene un potencial de 750 gigavatios [GW] y el objetivo del Gobierno es alcanzar 100 GW en 2022 frente a los 3.8 GW actuales. Gamesa quiere acompañar a sus clientes en el desarrollo de la energía solar en el país, apalancada en nuestro conocimiento del desarrollo y gestión de proyectos renovables y en nuestra competitiva cadena de suministro implantada ya en el país”.

Número uno, por segundo vez
Desde 2009, Gamesa está presente, como tecnólogo y promotor de parques eólicos, en India, donde presume de ser "número uno por segundo año consecutivo con una cuota de mercado del 32%, según la consultora BTM". El fabricante vasco de aerogeneradoes ha instalado "hasta la fecha" cerca de 1.900 megavatios (MW) y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 1.850. Además, como promotor de parques, ha desarrollado más de 1.300 MW. El Plan de Negocio 2015-2017 de Gamesa -informa la compañía- contempla el análisis de actividades complementarias al negocio tradicional, como el solar y el offgrid (instalaciones aisladas de la red). Según la compañía española, el objetivo de ese plan es "explorar estos mercados, sinérgicos con el eólico, y que pueden añadir valor a la compañía a partir de 2018".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).