fotovoltaica

FRV se adjudica 651 GWh/año en la subasta de renovables de Chile

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) se ha adjudicado 651 GWh al año en la subasta de renovables de Chile, con una propuesta combinada de energía fotovoltaica y eólica. FRV ha logrado un 12,4% de la energía requerida en la subasta, celebrada en el país andino hace cuatro días y que ha sido liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE). La cantidad adjudicada corresponde al 100% de la energía ofertada por parte de FRV.
FRV se adjudica 651 GWh/año en la subasta de renovables de Chile

En la subasta, que requería un total de 5.250 GWh al año, FFRV ha sido adjudicataria de 31 sub-bloques de los 250 subastados para los 3 tramos horarios, lo que supone distribuir energía las 24 horas del día los siete días a la semana.

Manuel Pavón, Managing Director de FRV South America, ha declarado: “Se trata de un hito de gran importancia para FRV. Chile es un mercado por el que estamos apostando de manera decidida y con grandes planes de futuro, con esta adjudicación en la subasta esperamos poder seguir contribuyendo a la descarbonización del sector energético en Chile y a su independencia de otras fuentes de combustibles fósiles.”

Considerando los megavatios obtenidos, FRV espera tener en desarrollo y construcción un pipeline de más de 2,5 GW en Chile, país que se ha comprometido a lograr un 60% de energía renovable para 2035 y que ésta represente al menos el 70% de la generación de electricidad para 2050.

La Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE) ha anunciado que en total se licitaron 777 GWh/a de nuevo suministro renovable a partir de 2027. El precio promedio fue de 37,38 dólares/MWh. Además de FRV, resultó adjudicataria la compañía Zapaleri, que desarrollará 126 GWh, a un precio promedio de 38,36 dólares/MWh, en su caso con solar fotovoltaica y almacenamiento.

Esta energía generada de forma limpia se destinará a abastecer las necesidades de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional, por un período de 15 años a partir de 2027.

Acerca de FRV  
FRV forma parte de Abdul  Latif Jameel  Energy, productor de energía independiente y proveedor de servicios de primer nivel en el sector de las energías renovables, con intereses en 16 países, que incluyen la solar fotovoltaica, la eólica, la conversión de residuos en energía y soluciones medioambientales como la desalinización, el agua y el tratamiento de aguas residuales.

Abdul Latif Jameel no es, por sí misma, una entidad corporativa, asociación o conglomerado dirigido por una empresa matriz, sino que se refiere sencillamente a un grupo de entidades jurídicas distintas y completamente independientes que, en conjunto, reciben el nombre de “Abdul Latif Jameel”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).