fotovoltaica

FRV celebra su décimo aniversario como referente mundial en el sector de las energías renovables

0
Constituida en 2006 en España, Fotowatio Renewable Ventures es hoy un destacado actor del escenario fotovoltaico global. La multinacional opera en los cinco continentes. Según detalla en el comunicado que ha difundido esta semana con motivo de su cumpleaños, FRV, a día de hoy, ha completado "la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 650 megavatios (MW) de plantas de energía fotovoltaica y termosolar, proyectos que representan más de 2.500 millones de dólares estadounidenses de inversión con la participación de más de 20 entidades financieras".
FRV celebra su décimo aniversario como referente mundial en el sector de las energías renovables

Fotowatio Renewable Ventures, la multinacional que preside Rafael Benjumea, declara a día de hoy una cartera de 4,5 gigavatios (GW) de "proyectos en diferentes mercados solares emergentes, incluyendo América Latina, Australia, India, Oriente Medio y África". La compañía, controlada desde 2015 por Abdul Latif Jameel Energy, explica en la nota que ha distribuido esta semana que su estrategia se basa ahora mismo " en el crecimiento sostenible del negocio, generando nuevas alianzas estratégicas y explorando proyectos donde se identifiquen oportunidades tangibles para el desarrollo económico y social". FRV asegura que "los planes de futuro de la compañía pasan por la consolidación en los mercados donde ya está presente y la entrada en nuevos mercados, como India o Estados Unidos, mientras sigue consolidando su solidez, capacidades y fortaleza financiera necesarias para futuros avances en innovación, inversión y diversificación de soluciones en el sector de energías renovables".

Los hitos de una década, según FRV
• FRV comienza su actividad en el sector de la energía renovable en 2006 y en 2007 se convierte en el primer desarrollador de proyectos de energía solar a gran escala en España. En 2008, FRV desarrolla su primera cartera de proyectos energéticos en Europa e inicia su expansión internacional a Estados Unidos.

• En 2010, FRV se convierte en uno de los principales actores en Estados Unidos y, un año después, inicia su segunda fase de la expansión internacional con la entrada en Australia.

• En 2013, comienza su actividad en América Latina, además de realizar el cierre financiero de Royalla, la planta solar de mayor tamaño en Australia en aquel momento.

• En 2015, FRV fue adquirida por Abdul Latif Jameel Global Energy, una operación que facilitará su incursión en los mercados de Oriente Medio, Norte de África y Turquía.

• En este último año, la compañía ha firmado la financiación de su primer proyecto en Jordania, ha firmado un PPA (contrato de compraventa de energía, o power purchase agreement) en Australia para dos proyectos de 200 MWp y se ha adjudicado 300 MW en la segunda subasta del mercado eléctrico de México.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).