fotovoltaica

Fronius cree que en España las renovables son ya más baratas que las energías convencionales

1
El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la inauguración de los 3.200 metros de las oficinas de Fronius España en la localidad madrileña de Leganés, con la asistencia de más de 200 invitados. Una prueba evidente del interés de la empresa austriaca por el mercado español.
Fronius cree que en España las renovables son ya más baratas que las energías convencionales

Fronius Internacional Gmbh está presente en el mercado español desde 2009 con la división de Electrónica Solar. Y le va bien. Por eso, en enero de 2012 decidió desembarcar también con su división de Tecnología de Soldadura. La inauguración, la semana pasada, de la nueva sede de Leganés, demuestra su empeño por el mercado solar español. El acto contó fue presidido por el director general Rainer Sattlberger y la dueña de Fronius Internacional Elisabeth Strauss.

Fronius España cuenta con más de 40 empleados, además de cuatro equipos regionales adicionales en Soldadura que se dedican a las ventas y a la prestación de servicios en todo el país. Este año igualmente, la empresa ha expandido su presencia a otros países como Portugal, un mercado que da muestra de un potencial muy grande en el sector solar.

“En la División de Electrónica Solar, el inversor Fronius Agilo, lanzado este año, es el primer inversor central en su rango de potencia que puede ser instalado, puesto en marcha y mantenido por cualquier empresa instaladora de modo rápido y sencillo gracias a sus características”, apunta la empresa. “El inversor monofásico Fronius Galvo, que se encuentra todavía en fase de pruebas, y el servicio online gratuito Fronius Solar.TV completan la amplia presentación de productos innovadores”.

La estrategia que sigue la División de Electrónica Solar, es la de proveer de los productos, servicios y formación que necesitan los clientes “para el pleno desarrollo del autoconsumo, la autosuficiencia y la eficiencia energética”.

“Pensando en España y su potencial solar, el tipo de consumidor de energía eléctrica y las características de su red eléctrica, en Fronius se han desarrollado y adaptado los productos y servicios para conseguir hacer realidad la autosuficiencia energética de sus clientes, de forma segura y eficiente con el objetivo de ahorrar costes y ser respetuosos con el medio ambiente”.

Fronius está convencido de que “en España es ya una realidad que el acceso a las energías renovables y en concreto a la solar fotovoltaica es mucho más barato, seguro, eficiente y sostenible que las energías convencionales, a nivel doméstico e industrial, aportando grandes beneficios tanto a individuos como a la sociedad en general”.

Fronius International es una empresa austriaca con sede en Pettenbach y otras sedes en Wels, Thalheim y Sattledt. A nivel global la empresa da empleo a 3.250 trabajadores y opera en los sectores de sistemas de carga de baterías, tecnología de soldadura y electrónica solar. El porcentaje de exportación de aproximadamente el 95% se alcanza con las 17 sociedades internacionales de Fronius y los distribuidores/representantes en más de 60 países.

 “Durante el ejercicio fiscal 2010, la empresa consiguió un volumen de ventas total de 499 millones de euros. Gracias a sus excelentes productos y servicios y sus 737 patentes activas, Fronius es líder tecnológico a nivel mundial. 392 empleados trabajan en investigación y desarrollo”, explica la empresa en un comunicado.

Añadir un comentario
I.Maule
Es claro, todo el mundo lo ve claro, pero los que deciden no quieren verlo, o lo ven tanto que tienen miedo. Lo malo es que deciden, pero a lo mejor pierden al final. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).