fotovoltaica

Extremadura conecta en 22 meses el doble de potencia fotovoltaica que en los 12 años precedentes

0
A  lo largo del año 2019 y hasta septiembre de 2020, en la región se han instalado 1.121 nuevos megavatios fotovoltaicos (FV). Lo ha dicho la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, durante su intervención en el VII Foro Solar UNEF 2020, la gran cita anual del sector FV nacional. Pues bien, desde el año 2006 y hasta el año 2018, Extremadura ha puesto en servicio un total de 589 instalaciones solares fotovoltaicas, con una potencia total de 564 megavatios (véanse a pie de página gráfico y artículos relacionados).
Extremadura conecta en 22 meses el doble de potencia fotovoltaica que en los 12 años precedentes
Olga García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura

Más de mil cien megavatios en los últimos veintidós meses. Es uno de los números que ha destacado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, durante su intervención en el Foro Solar que conduce estos días, en formato virtual, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF): 1.121 nuevos megavatios -ha concretado García-, lo que representa el 20,4% del total nacional. Así, la región es ahora mismo la segunda que más potencia solar fotovoltaica ha instalado en ese (casi) bienio. Además -ha añadido-, se encuentran en construcción otros 1.200 megavatios, y cuentan con la Autorización Administrativa de Construcción casi mil megas más. La consejera extremeña ha añadido por otro lado que, además de los proyectos puestos en servicio y de los que están en obras, los que cuentan con viabilidad para conectar a la red suman una potencia de 7.320 MW, de los que un 70% se encuentra actualmente en tramitación administrativa. García se ha manifestado confiada en que un "alto porcentaje" de los proyectos que ya cuentan con viabilidad para conectarse a la red eléctrica avanzarán en las tramitaciones, de manera que, antes del año 2023, la mayoría -estima García- contará con las autorizaciones administrativas preceptivas para iniciar la construcción de los proyectos o incluso estarán en servicio. [Bajo estas líneas, evolución de la potencia solar fotovoltaica instalada en Extremadura desde el año 2006 y hasta el año 2018. Fuente: Balance Eléctrico de Extremadura 2018. Junta de Extremadura].

Evolución de la potencia solar fotovoltaica instalada en Extremadura entre 2006 y 2018

Artículos relacionados
Extremadura, la región en la que la producción de electricidad cuadruplica la demanda

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).