fotovoltaica

Estrella Galicia, un rayo de sol en cada caña

0
La compañía cervecera ha instalado en su fábrica de A Coruña 977 paneles fotovoltaicos para producir y consumir su propia energía. La instalación generará cada año el 2,5 % del consumo de la factoría (equivalente al consumo de unos 200 hogares). La instalación de autoconsumo, desarrollada por EDF Solar como proyecto llave en mano, es un paso más hacia la sostenibilidad energética de la compañía Hijos de Rivera, que desde 2019 se alimenta exclusivamente con electricidad 100% renovable.
Estrella Galicia, un rayo de sol en cada caña
Cubierta de la fábrica de Estrella Galicia en A Coruña

La planta fotovoltaica está formada por 977 módulos que suman una potencia de 415, 4 kWp y ocupan una superficie total de 8.000 metros cuadrados. La producción anual estimada es de 615.953 kWh, el equivalente al consumo medio anual de cerca de 200 hogares, lo que supone el 2,5% del consumo de la fábrica de Estrella Galicia.

La empresa reducirá así su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en casi 200 toneladas, disminuyendo de este modo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 20.942 árboles.

Con la instalación fotovoltaica, Estrella Galicia refuerza su compromiso ambiental al asumir los retos de la transición energética, luchando contra el cambio climático mediante el uso de una energía limpia y no contaminante. Ya en 2019 Hijos de Rivera demandó la garantía de origen de toda la energía consumida con el objetivo de acreditar que procedía de fuentes renovables y su propósito es continuar acometiendo inversiones que le permitan seguir avanzando en este sentido.

El proyecto llave en mano ejecutado por EDF Solar incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).