fotovoltaica

'Es Rafalot' de 39,9 MW será el parque solar más grande de Mallorca

0
El parque ocupará un terreno de 100 hectáreas, de las que 32 serán destinadas a la generación de energía renovable y el resto a integración paisajística y agricultura, con una inversión privada de 45 millones de euros para una planta con una potencia de 40 MWp, el equivalente al suministro de energía de 12.000 hogares. Valfortec será la compañía encarga de su desarrollo, que tendrá un impacto positivo con su puesta en marcha con la generación de más de 270 puestos de trabajo directos y 120 indirectos en la zona.

Valfortec ha presentado este jueves su último proyecto fotovoltaico: el parque fotovoltaico 'Es Rafalot' en la localidad de Bunyola (Mallorca) que contará con una potencia de 39,9 megavatios (MW) y será, según informa Valfortec, "el más grande de Mallorca". El parque ocupará un terreno de 100 hectáreas, de las que 32 serán destinadas a la generación de energía renovable y el resto a integración paisajística y agricultura, con una inversión privada de 45 millones de euros para una planta con una potencia de 40 MWp, el equivalente al suministro de energía de 12.000 hogares. En concreto, el parque prevé las plantas de generación eléctrica renovable, pero también el cultivo de algarroba a 13 hectáreas, lo que permitirá una producción de 54 toneladas al año, el pasto de 60 ovejas, la plantación de 23.000 plantas aromáticas y la instalación de 50 colmenas de abejas, que podrían producir hasta 600 kg anuales de miel. Además, la iniciativa también contempla un itinerario educativo para concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de las energías renovables.

Desde la compañía Valfortec, María Roig, destaca que "Valfortec seguirá implementando nuevos proyectos renovables que permitirán generar energía limpia coexistiendo a la perfección con el entorno. Además, tendrá un impacto positivo con su puesta en marcha con la generación de más de 270 puestos de trabajo directos y 120 indirectos en la zona". La construcción del parque fotovoltaico 'Es Rafalot' generará empleo y oportunidades económicas en la región, además de contribuir a la creación de energía limpia para 12.000 familias de la zona.

Tags: Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).