fotovoltaica

GUAYANA FRANCESA

En operaciones una planta fotovoltaica de 5 MW

0
En el único territorio de ultramar perteneciente a Francia que existe en América del Sur, se ha puesto en funcionamiento la planta fotovoltaica de Toucan, de 5 MWp, localizada en Montsinéry-Tonnegrande, al sudoeste de la capital de la región, Cayena.
En operaciones una planta fotovoltaica de 5 MW

La principal particularidad de esta planta, la cual es presentada como la primera en su tipo en Francia y una de las primeras en el mundo, es que está integrada con un sistema de almacenamiento de energía.

Es desarrollada por la empresa francesa EDF Energies Nouvelles, que en un comunicado destaca que "la tecnología utilizada en Toucan ofrece pronósticos mejorados de potencia entregada y servicios confiables para el gestor de la red". Así, "los sistemas de control eléctrico de Toucan son a control remoto, con softwares innovadores desarrollados por EDF".

Además de más de 55.000 paneles First Solar de película delgada -que pueden generar una energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 4.000 hogares de la región-, la planta está dotada de baterías contribuyen a la estabilidad de la red eléctrica mediante el almacenamiento de energía cuando se generan cantidades excedentes, y liberándola cuando sea necesario. Sunzil, un filial local de EDF al 50%, tiene a su cargo la planta, mientras que el sistema de almacenamiento fue construido por el consorcio FIAMM-NIDEC.

Más información:
www.edf-energies-nouvelles.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).