fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

En el primer trimestre de 2017 la fotovoltaica creció 2 GW, y el precio del vatio ya es de menos de un dólar

0
Son datos procesados por GTM Research y la Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA) en el reciente informe sobre el mercado solar del país.
En el primer trimestre de 2017 la fotovoltaica creció 2 GW, y el precio del vatio ya es de menos de un dólar
Previsiones de instalaciones solares (residencial, no residencial y servicios públicos) hasta 2022.

Este trimestre es el sexto consecutivo en el que se han instalado más de 2 GW fotovoltaicos, y más de un GW a escala industrial. Otro dato es que se espera que los mercados residenciales y no residenciales experimenten un crecimiento interanual, a pesar de que los números trimestrales presentaron una caída con respecto al ritmo récord del año pasado.

El segmento de los servicios públicos continúa impulsando el mercado, representando más de la mitad de toda la fotovoltaica instalada durante el trimestre. Según el informe, gran parte de la capacidad proviene de proyectos que estaban programados originalmente para su finalización en 2016, pero terminaron siendo rechazados debido a la extensión del Crédito Fiscal de Inversión (ITC) federal. Y se espera que todo este año otros proyectos se beneficien de ese "derrame".

"El mercado solar sigue claramente en una fuerte trayectoria ascendente", aseguró el presidente y director ejecutivo de SEIA, Abigail Ross Hopper. "La solar está suministrando más energía limpia, agregando empleos 17 veces más rápido que la economía de Estados Unidos y creando miles de millones de dólares en inversión, y sabemos que la energía solar seguirá desempeñando un papel creciente en la cartera energética de Estados Unidos", agregó.

El segmento de utilidades continúa impulsando el mercado, representando más de la mitad de todo el PV instalado durante el trimestre. Gran parte de la capacidad proviene de proyectos que estaban programados originalmente para su finalización en 2016, pero terminó siendo rechazado debido a la extensión del Crédito Tributario de Inversión federal. Y se espera que todo este año se beneficie de esos proyectos de "derrame".

"Las grandes instalaciones están en la cúspide ", explicó el director asociado de GTM. "La mayoría de las solicitudes de servicios públicos se enfocan en maximizar el número de proyectos que pueden entrar en línea con un Crédito Tributario de Inversión federal del 30% en 2019, o más tarde aprovechando las reglas de construcción".

El mercado solar no residencial -que incluye instalaciones solares comerciales, industriales y comunitarias- creció un 29% interanual, pero bajó un 39% desde el récord en el cuarto trimestre de 2016.

El informe destacó el creciente mercado solar de Minnesota. El estado casi duplicó su implementación solar comunitaria acumulada en el primer trimestre. Varios otros estados no tan bien conocidos por sus mercados solares vieron saltos particularmente grandes en las instalaciones de este trimestre, incluyendo Idaho e Indiana. Mientras tanto, los mercados emergentes como Utah, Texas y Carolina del Sur continuaron su crecimiento.

GTM Research prevé que 12,6 GW nuevos estarán en línea en 2017, un 10% menos que el boom de 2016. Se espera que la capacidad total instalada de energía solar fotovoltaica del país casi se triplique en los próximos cinco años, y en 2022 se instalen más de 18 GW de energía solar fotovoltaica anualmente.

 

Tags: Solar , Fotovoltaica , India , PV
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).