fotovoltaica

Brasil

En el primer semestre del año la capacidad instalada fotovoltaica creció un 30 %, y se acerca a los 6 GW

0
En los primeros seis meses de 2020, el sector fotovoltaico sumó 1.381 MW en capacidad instalada, lo que representa un crecimiento del 30,6 % frente a los 4.533 MW que se declararon a finales de 2019, por lo tanto, alcanza 5.914 MW.
En el primer semestre del año la capacidad instalada fotovoltaica creció un 30 %, y se acerca a los 6 GW

Son datos revelados en un artículo firmado por el director ejecutivo y el presidente del Consejo de Administración de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar)Rodrigo Sauaia y Ronaldo Koloszuk, respectivamente, junto al director del Portal Solar, Rodolfo Meyer, en la revista FotoVolt, y reproducido en la página de la Asociación.

Otros datos aportados refieren que en el primer semestre del año, la nuevas inversiones en fotovoltaica representaron más de 1,2 mil millones de dólares, más una recaudación agregada de casi 463 millones de dólares en impuestos a las arcas públicas en 2020.

También en el mismo lapso, el sector fue responsable de generar más de 41 mil empleos, “aun con la caída de la actividad económica derivada de la pandemia Covid-19”.

En el artículo se recuerda que “sólo en 2019 se sumaron 2.120 MW impulsados por el avance de la generación distribuida, que instaló 1.470 MW, seguida de 650 MW de generación centralizada”.

Finalmente, se destaca: “el ranking mundial (fotovoltaico) está liderado por China, seguida por Japón, Estados Unidos y Alemania, con énfasis en el importante crecimiento de India en el período. En el caso brasileño, en 2017, el país ocupó el puesto 27. En 2018, saltó al puesto 21 y, en el último ejercicio financiero, subimos al 16”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).