fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

En el exclusivo club de los 10 GW fotovoltaicos instalados

0
Así lo anuncia el informe trimestral del mercado fotovoltaico (FV) estadounidense que publica la consultora NPD Solarbuzz. De este modo, el país norteamericano se une a Alemania, Italia y China como los únicos que superan una capacidad de 10 GW. En el primer semestre de este año, se han instalado en Estados Unidos más de 1,8 GW FV.
En el exclusivo club de los 10 GW fotovoltaicos instalados
Mapa del recurso solar de Estados Unidos.

El informe anticipa que para finales de 2014 el país posiblemente alcance los 17 GW FV instalados.

Casi la mitad de la capacidad solar está en los estados del oeste, con cerca de un 40 por ciento en California. El resto se divide entre los del Atlántico medio, el sudoeste, el sudeste, las montañas rocosas, las grandes Planicies y los grandes Lagos, y con una pequeña proporción de Nueva Inglaterra.

Como uno de los motivos que han impulsado este crecimiento, el informe cita la caída de los precios de los módulos, de alrededor de 6 dólares por vatio en 2011, a 4,25 dólares por vatio para los proyectos a escala doméstica y de 3 dólares por vatio para proyectos a gran escala en servicios públicos en la actualidad.

Según el analista de NPD Solarbuzz Christopher Sunsong, "el crecimiento del mercado fotovoltaico solar de Estados Unidos se ha visto estimulado por una mayor variedad de programas de incentivos de energía solar a nivel estatal".

La FV ha sido una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento en los EE.UU. en los últimos seis años, con una tasa compuesta de crecimiento anual de más del 50% desde 2007.

Más información:
www.solarbuzz.com

Añadir un comentario