fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

En 2012 la solar desde servicios públicos creció en más de 2,3 GW

0
De acuerdo a un informe de la Solar Electric Power Association (SEPA), la asociación que nuclea a los productores del sector, se han agregado durante el año pasado 2.384 MW solares de nueva capacidad desde empresas de servicio público. La cifra es notablemente más alta respecto de 2011, cuando se conectaron 1.480 MW, y aún mucho más si se compara con los 781 MW de 2010.
En 2012 la solar desde servicios públicos creció en más de 2,3 GW

En cuanto a la cuota de mercado para grandes proyectos, mayores de 5 MW de capacidad, creció un 160% año tras año, hasta alcanzar 1.106 MW en 2012. En ese sentido, los grandes proyectos representaron el 46% de toda la capacidad solar agregada el año pasado.

En general, los servicios de propiedad pública instalaron el 12% de la capacidad fotovoltaica a gran escala y compraron el 88% restante a través de acuerdos de compra de energía.

Respecto a la medición neta de energía, sigue desempeñando el papel más importante en el mercado de Estados Unidos, con una representación de más del 99% de los sistemas solares instalados en 2012. Los servicios públicos de electricidad interconectados comprenden casi 90.000 medidores digitales; un total de 1.151 MW se instalaron el año pasado, lo que representa un 46% de crecimiento respecto de 2011. Hay cerca de 3.500 MW de medición neta de energía en el país, de los cuales aproximadamente el 80% se localizan en cinco estados: California, Nueva Jersey, Arizona, Hawái y Massachusetts.

El informe también reveló que las diez empresas de servicios públicos en términos de capacidad solar recién instalada se encuentran en California, Nueva Jersey, Arizona, Nevada, Carolina del Norte y Hawái.

El informe de la SEPA plantea que los analistas de mercado predicen que Estados Unidos sumará de 2,6 a 3,6 GW fotovoltaicos y de 0,75 a 1 GW de CSP este año. La entidad también espera un crecimiento continuo en 2013, impulsado por una sostenida disminución de los precios y un aumento en el número de nuevas plantas de energía solar a gran escala. En tanto, la SEPA pronostica que las empresas de servicios públicos añadirán de 3 a 3,5 GW de nueva capacidad de generación a gran escala en 2013.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).