fotovoltaica

Empresas españolas de renovables en la lista FT1000 del Financial Times

0
Cada año el Financial Times elabora una lista con las 1.000 empresas de mayor crecimiento en Europa y con un fuerte componente de innovación para impulsar la economía del siglo XXI. Entre ellas están la comercializadora de renovables ecovatios, que ocupa el puesto 254 del ranking, el fabricante de seguidores solares STI Norland, en el puesto 347, y el instalador fotovoltaico EiDF Solar, en el 548.
Empresas españolas de renovables en la lista FT1000 del Financial Times
Seguidores solares centralizados de STI Norland en Puebla (México)

La comercializadora de renovables ecovatios aparece en el puesto 254 del ranking general (con el nombre de la sociedad: Renewable Ventures) y en el puesto 14 dentro de la categoría de Energía. Fue fundada en 2014 y, además de ofrecer electricidad de origen 100% renovable que cuenta con garantías de origen emitidas por la CNMC, es pionera en ofrecer soluciones de autoconsumo y de ahorro de la huella de carbono.

ecovatios cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia internacional en energías renovables. Este año se ha convertido en distribuidor oficial en España del fabricante de módulos fotovoltaicos SunPower.

STI Norland, dedicada a la fabricación de estructuras fijas y seguidores solares fotovoltaicos para proyectos a gran escala, se ha convertido en una de las empresas europeas de mayor crecimiento. En concreto, se ha colocado en la 9º posición entre las empresas del sector solar. Y en el puesto 347 del ranking completo. “Este puesto se ha alcanzado gracias a un impactante crecimiento del 471,6%, cuando STI Norland evoluciona de una facturación de 18,3 millones de euros en 2016 a más de 100 millones en 2019”, explican desde la empresa.

Este crecimiento ha continuado en 2020, cerrando el año con unas ventas de 200 millones de euros. Su principal actividad se ha enmarcado dentro de los mercados europeo y latinoamericano. Dentro de estos destacan, respectivamente, los mercados español y brasileño.

La empresa navarra, único fabricante de seguidores solares presente en la lista FT1000, siempre ha hecho gala de un espíritu pionero e innovador como base de su éxito. Su recién nombrado director general, Javier Coloma, explica sobre el sector de las renovables que “no debemos ir a la carrera por llegar a precios baratos de forma artificial, ya que eso puede hacer que te autodestruyas. El regulador debe cambiar las leyes del juego para que esto no ocurra. La industria está preparada para esta transición, si la regulación lo permite”.

EiDF Solar repite
Por segundo año consecutivo, EiDF Solar también forma parte del  FT1000. La compañía, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ocupa el puesto 548 de la tabla, siendo una de las 54 firmas españolas seleccionadas. Dentro del sector energético, EIDF Solar figura en el top 30 de la clasificación europea. Estas posiciones se traducen en un crecimiento absoluto de ingresos del 289,3% entre 2016 y 2019.

La clasificación del Financial Times incluye a empresas de todos los sectores cuyos ingresos hayan experimentado un fuerte crecimiento entre 2016 y 2019. Entre los criterios para formar parte del ranking figura la independencia de las compañías, que tengan su sede principal en alguno de los países europeos y un volumen de negocio mínimo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).