fotovoltaica

ECUADOR

Electricidad solar para la etnia Achuar  

0
En colaboración con la Fundación Ecuatoriana de Tecnología Apropiada (Fedeta), la compañía española Ecooo ha iniciado un proyecto de cooperación en la provincia de Morona Santiago, en la región amazónica del país, diseñando dos sistemas de electrificación a través de energía solar fotovoltaica para la etnia Achuar
Electricidad solar para la etnia Achuar  

El responsable del departamento técnico de ingeniería de Ecooo, Juan José del Valle, ha declarado que “se trata de generar instalaciones a partir de tecnologías que no provocan dependencia alguna, que son fácilmente sostenibles por las propias comunidades y refuerzan su autonomía y sostenibilidad”.

El proyecto se completa a través de la capacitación de los operarios de la empresa eléctrica de la región, por lo que las dos instalaciones a desarrollar serán “piloto”, y servirán para dotar de sistematización técnica a futuros proyectos.

Ecooo es una compañía de no lucro española especializada en el diseño de procesos de democratización de la energía a partir de renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).