fotovoltaica

Panamá

Elecnor construye para AES Panamá cuatro plantas fotovoltaicas por un total de 40 MW

0
El Grupo Elecnor está trabajando en el diseño, construcción, equipamiento e interconexión (EPC) de cuatro plantas fotovoltaicas, están promovidas por AES Panamá, filial de la empresa norteamericana AES Corporation, por una capacidad total instalada de 40 MW.
Elecnor construye para AES Panamá cuatro plantas fotovoltaicas por un total de 40 MW

Según un comunicado, las cuatro plantas -dos están ya finalizadas- se encuentran ubicadas en las provincias de Herrera (Planta Pesé), Los Santos (Planta Mayorca) y Chiriquí (Plantas Cedro y Caoba).

Se afirma que es la primera vez que un proyecto de este tipo -que ha significado una inversión de 30 millones de dólares- incluye módulos bifaciales en el país. Así, la información abunda en que las cuatro plantas contarán con módulos bifaciales que "permiten incrementar al máximo el aprovechamiento de la energía solar" y "pueden aumentar hasta un 30 % el provecho de la energía solar, por ello la eficiencia de los mismos es mucho mayor".

Está previsto que las obras acaben antes de finalizar el 2022. Durante su ejecución, la empresa asegura estar generando cerca de 100 puestos de trabajo en los municipios donde se encuentran ubicados.

AES Panamá, filial de la empresa norteamericana AES Corporation, cuenta con una capacidad instalada total en el país de 1.141 MW.

El Grupo Elecnor tiene presencia en Panamá desde 1996; en 2011 afirmó su posición allí con la construcción de proyectos de edificación y posteriormente con proyectos de transmisión eléctrica y de energía renovable.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).