fotovoltaica

GFM convierte Villacañas en un polo de atracción... solar

El sol de La Mancha atrae a la multinacional alemana Steca

1
El fabricante alemán de inversores ha elegido el pueblo manchego de Villacañas para abrir su sede comercial en España. Según el comunicado difundido por el Ayuntamiento de la localidad, Steca Ibérica "llega a España de la mano de la empresa villacañera GFM", que es una compañía local especializada en el desarrollo de soluciones de ingeniería en materia de energía solar fotovoltaica. [Foto].
El sol de La Mancha atrae a la multinacional alemana Steca

La nueva sede de Steca fue inaugurada oficialmente la semana pasada con un acto que sirvió además para que la firma alemana presentara los sistemas que distribuye: principalmente inversores de red de alta eficiencia para el sector de la generación fotovoltaica, tanto de conexión a red como para instalaciones aisladas, y centrados en consumo doméstico o pequeños negocios de hasta 10 kilovatios. No obstante, Steca, además de producir equipos para el sector solar y de la energía, también lo hace para otros sectores, como el de los electrodomésticos y la electrónica de consumo, la electrónica industrial, la automoción o las técnicas médicas. Los productos de la compañía alemana están presentes en los mercados europeo, suramericano y africano.

Invitado al acto por la compañía, el alcalde de la localidad, Santiago García Aranda, ha destacado durante la inauguración la apuesta de GFM y ahora de Steca "por seguir creciendo en Villacañas, en un sector con enormes perspectivas de futuro, aplicando la inteligencia y la innovación a la economía productiva, creando empleo especialmente cualificado, y generando actividad económica". El primer edil confía además en que la actividad de la compañía, que se va a centrar por el momento en la comercialización de productos de su matriz alemana, pueda crecer en los próximos años "hasta convertir a Villacañas en un centro productor más del grupo empresarial". Steca Ibérica explica por su parte que abre esta su nueva oficina "para dar soporte y servicio directo a nuestros clientes de España y Portugal".

Añadir un comentario
Pedro
A ver si los alcaldes se animan y copian del Ayuntamiento de Villacañas. Visión política de futuro
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).