fotovoltaica

El seguidor SF7 Bifacial de Soltec produce un 2,1% más de energía en el segundo año de estudio en BiTEC

0
El centro de investigación bifacial BiTEC, ubicado en Livermore, California, e inaugurado por Soltec en 2018 celebra su segundo aniversario. Durante sus dos años de recorrido, este centro ha confirmado un 2,1% más de ganancia bifacial con el seguidor SF7 Bifacial en configuración 2 en vertical en comparación con el mismo seguidor en 1V. Este 2,1% más de energía se traduce en cerca de 1,4 millones de dólares más de beneficio para una planta de 100 MW a 25 años.
El seguidor SF7 Bifacial de Soltec produce un 2,1% más de energía en el segundo año de estudio en BiTEC

El objetivo principal de este centro es evaluar la influencia de parámetros de
instalación como la altura de montaje, el sombreado o el albedo en el rendimiento de
los seguidores SF7 Bifacial de Soltec. Durante sus dos años, BiTEC ha basado su actividad en la realización de pruebas y análisis para implementar el rendimiento del SF7 Bifacial.

Además, los estudios han demostrado que el seguidor SF7 Bifacial permite obtener hasta un 15,7% de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (55,6%). En el caso del albedo medio (29,5%) este seguidor puede llegar a generar un 9,6% y un 7,3% en el caso de albedos bajos o estacionales (19,9%).

Este centro también ha conseguido determinar que en el caso de un albedo medio (cercano al 30%) una planta de 100 MW a 25 años instalada con el seguidor SF7 Bifacial genera cerca de 6,5 millones de dólares más que una planta de las mismas características con tecnología monofacial. El LCOE (coste de la energía) de una planta monofacial de estas características es un 6,56% más que en el caso de bifacial.

“Durante estos dos años hemos seguido continuamente optimizando nuestro algoritmo de seguimiento y realizando análisis para conseguir el máximo rendimiento de nuestros seguidores solares. La tecnología bifacial es ya el presente de la fotovoltaica, por lo que este centro sigue siendo una referencia en el mercado. De esta manera seguimos afianzando la rentabilidad de nuestros seguidores e implementando nuestro I+D para mejorar nuestro servicio cada día”, explica Javier Guerrero, supervisor de BiTEC.

Soltec es la tercera compañía fabricante y suministradora de equipos de seguimiento solar para placas fotovoltaicas a nivel global. Fundada en Murcia, pertenece al grupo Soltec Power Holdings –participado por Sefran y Valueteam–, y cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.600 personas y un recorrido de 16 años como fabricante de equipos completos de seguimiento solar. La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).