fotovoltaica

Solar fotovoltaica, sobre suelo, en Baleares

El hotel con la instalación solar para autoconsumo más grande de España está en Baleares

0
El hotel en cuestión se encuentra en Sa Coma, en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar (isla de Mallorca), tendrá una potencia de 2,8 megavatios pico y producirá casi cinco millones de kilovatios hora al año. La planta, que llevará a cabo Endesa, estará compuesta por 8.100 módulos fotovoltaicos que serán distribuidos en una superficie de 38.000 metros cuadrados en una zona adyacente a la urbanización donde se encuentran cinco hoteles de Protur Hotels. [Imagen].
El hotel con la instalación solar para autoconsumo más grande de España está en Baleares

El proyecto ha sido subvencionado con fondos Feder, en el marco de la convocatoria SolBal, impulsada por el Govern de las Islas Baleares y gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El 70% de la electricidad que produzca la instalación solar fotovoltaica será autoconsumido por los cinco hoteles Protur que se encuentran en las inmediaciones, "lo que supondrá -informa el Govern- una reducción del 44% en el consumo de la red actual y un ahorro anual de 250.000 euros para el grupo hotelero". El 30% restante de la energía producida se volcará a la red de distribución. Protur Hotels es la división hotelera de Grup Bauzà. Constituida como tal en 1985, la cadena hotelera cuenta con 17 establecimientos (casi 12.000 plazas) que se encuentran en Mallorca y, desde 2011, también en Roquetas de Mar, Almería. La imagen recoge un momento de la visita que el pasado 16 de octubre hicieron a las instalaciones el vicepresidente del Govern regional y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti; y el director gerente del Instituto Balear de la Energía, Ferran Rosa; a quienes acompañaron, entre otros, el responsable de eficiencia energética de Protur Hotels, Joan Riera, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).