fotovoltaica

El Hospital de Inca Baleares pone rumbo al 30% de autosuficiencia energética

0
El Govern de las Islas Baleares anunció ayer que acaban de comenzar las obras de instalación de placas solares fotovoltaicas (FV) en el aparcamiento del Hospital d'Inca, en la isla de Mallorca. Según el Ejecutivo regional, la instalación de pérgolas FV en el aparcamiento del centro sanitario estará lista dentro de cuatro semanas. Una vez se complete la instalación, que viene a sumarse a otra anterior, el Hospital d'Inca -informa el Govern- será un 30% enérgicamente autosuficiente.
El Hospital de Inca Baleares pone rumbo al 30% de autosuficiencia energética

La nueva infraestructura tiene una potencia de cien kilovatios (100 kW) y complementa otra, de 125 kW, que ya hay en el tejado del centro hospitalario. Las placas solares fotovoltaicas que ahora están siendo instaladas cubrirán una décima parte de las plazas de aparcamiento. Una vez quede completada la instalación en toda la zona del aparcamiento -informa el Govern-, el Hospital d'Inca será un 30% enérgicamente autosuficiente (el Ejecutivo prevé comience a funcionar a principios de septiembre). Según el comunicado que difundió ayer el Govern, esta primera actuación en el aparcamiento del Hospital d'Inca da cumplimiento a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares, que no solo apuesta por nutrir de energía renovable a los edificios públicos (autoconsumo), sino que, más específicamente, impulsa la instalación de pérgolas solares en sus aparcamientos. La ley establece como obligatoria la instalación de placas fotovoltaicas en los nuevos aparcamientos de más de 1.000 metros cuadrados (m²) y en los existentes de más de 1.500 m².

Artículos relacionados
Baleares aprueba una Ley de Cambio Climático "pionera en el ámbito estatal y también europeo"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).