fotovoltaica

El Gobierno y el Rey median ante inversores extranjeros mientras ignoran a los productores FV españoles

2
La asociación de productores fotovoltaicos Anpier acusa al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al Rey Don Juan Carlos de mediar ante inversores extranjeros en sus visitas a EEUU y países árabes mientras aquí en España desoyen las solicitudes de los productores de energía fotovoltaica.
El Gobierno y el Rey median ante inversores extranjeros mientras ignoran a los productores FV españoles

José Manuel Soria, que ya se desplazó a EEUU para mediar con los fondos internacionales,  ahora viaja, junto con el Rey, a los Emiratos Árabes, dónde han mediado con inversores de la zona, indica Anpier en un comunicado. El monarca no ha atendido ninguna de las solicitudes de encuentro con sus súbditos productores de energía fotovoltaica, pero sí parece muy implicado en la materia cuando se ha tratado de atender a los inversores extranjeros, añade la asociación.

Anpier recuerda que la sucesión de recortes retroactivos impuestos por el mismo Ministerio que promovió las instalaciones solares fotovoltaicas, supone un recorte de los ingresos acordados de hasta el 50% y la imposibilidad de afrontar los compromisos adquiridos frente a la banca.

La asociación, que califica de “intolerable situación de bloqueo” la falta de respuesta a los millares de personas afectadas por esta situación, ha celebrado 10 de las 30 primeras asambleas de productores afectados  y, en todas ellas, el aforo previsto fue ampliamente superado, asegura.

“Han sido más de 2.000 los productores que han acudido a estos encuentros: ciudadanos en situaciones de tesorería dramáticas por el interminable rosario de decretos retroactivos que impiden afrontar los compromisos de pago que fueron adquiridos con los bancos, siguiendo las sugerencias financieras propuestas por el propio Ministerio de Industria, que aconsejaba financiar el 80% del coste de las instalaciones”.

Añadir un comentario
Ignacio
Soy un pequeño inversor en fotovoltaica y me siento engañado por estos gobiernos de ppsoe,como mas de 5.000 familias en este puto país de políticos mangantes, que solo apoyan a las grandes empresas eléctricas que es donde ellos van a parar cuando dejan la política, es una vergüenza ver multitudes de plantas solares que hemos tenido que entregar a los bancos, por no poder pagarlas y ahora se encuentran paradas y sin producir. Esto solo pasa en este pais bananero, con políticos de m.....
fukushima4ever
Pero los de ANPIER tienen gas natural o petróleo? Y liquidez? Y manga ancha para dar comisiones, poltronas vitalicias? Saben organizar francachelas y cacerías de elefantes? Entonces a qué aspiran? Los que tienen de todo eso, y en abundancia, son los amigos del Golfo. Ese Golfo que no nos quitamos de encima ni con estropajo y al que nunca se le vio con los españoles desfavorecidos, desempleados y desahuciados sino con los empresarios, entre juerga y juerga.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).