fotovoltaica

BERMUDA

El estímulo a la energía solar se queda sin fondos

0
El Gobierno de las islas, situadas en el océano Atlántico Norte, frente a la costa este de Estados Unidos y el territorio británico de ultramar más antiguo, ha anunciado el parón en un esquema que ofrecía a los residentes hasta cinco mil dólares para la instalación de paneles solares en sus hogares.
El estímulo a la energía solar se queda sin fondos

El programa, iniciado en 2009 para alentar a los propietarios a utilizar fuentes de energía alternativas, también ofrecía hasta 1.500 dólares para la instalación de sistema térmicos  solares para la obtención de agua caliente.

Aunque el plan había sido considerado un éxito, con más de 150 casas ahora interconectadas a la red (la población total apenas llega a 70 mil habitantes), el Gobierno ha anunciado que ahora se ha quedado sin dinero para seguir financiando el plan.

Según explicó el ministro de Desarrollo Económico, Grant Gibbons, los 191 mil dólares que se habían asignado para pagos de reembolso para este año ya se han gastado. "Cuando la iniciativa comenzó en 2009 -dijo Gibbons-, estaba prevista una dotación total para el programa de 500 mil dólares".

"Hasta la fecha -continuó-, el Departamento de Energía ha despachado más de 650 mil dólares en reembolsos solares, y al final de este año fiscal, se prevé que más de 800 mil dólares serán destinados a ese programa."

Sin embargo, el ministro de Desarrollo Económico sostuvo que "el Gobierno mantiene su compromiso con las energías renovables y otros medios de apoyo al desarrollo sostenible. Estamos centrando nuestros esfuerzos en una reforma legislativa, que, además de modernizar el régimen de regulación energético de las Bermudas, también proporcionará una plataforma sólida y sostenible para los desarrollos de energía renovable de todos los tamaños".

Más información:
www.govsubportal.com

Tags: Solar , Renovables , Ocean
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).