fotovoltaica

El desarrollo de las plantas solares de Statkraft en Cádiz generará 500 puestos de trabajo

0
Statkraft iniciará próximamente la construcción de cuatro plantas en Cádiz que sumarán 234 MWp de potencia. Tres de ellas se localizan en San José del Valle, municipio con el que la compañía ha suscrito un convenio para la contratación de 500 personas de la localidad, para la realización de la obra. La cuarta planta se localiza en Jerez de la Frontera.



El desarrollo de las plantas solares de Statkraft en Cádiz generará 500 puestos de trabajo

En concreto, Statkraft ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento del municipio de San José del Valle para desarrollar un Plan de Formación y Fomento del Empleo que impulse la empleabilidad local. De acuerdo con el alcalde de la localidad gaditana, Antonio González Carretero, "el acuerdo supone un revulsivo económico y un nicho de empleo fundamental para municipios como el nuestro. Ambas partes hemos trabajado con el propósito de que los beneficios sean transversales para todos los vallenses”.   


Si bien el objetivo marcado es la contratación de cerca de 100 personas empadronadas en San José del Valle, la experiencia de la compañía en otros desarrollos indica que la repercusión en términos de empleo será muy superior. En el caso de Talayuela Solar (Cáceres), proyecto en el que la firma se comprometió con la entidad municipal a la contratación de un centenar de desempleados, el número de empleos generados finalmente ascendió a 326.


El acuerdo de colaboración prevé que la compañía imparta programas de formación profesional especializada dirigidos a los futuros operarios del proyecto, así como acciones concretas de divulgación para el conjunto de la población local. El convenio también recoge un Plan Ambiental y Cultural que incluye la construcción de un centro de actividades, así como la realización de un programa de educación ambiental, entre otras acciones. En este sentido, desde Statkraft indican que la política de responsabilidad social de la compañía garantiza el diseño e implantación en cada uno de sus desarrollos en todo el mundo de un programa de actuación para minimizar el impacto en el entorno.


José Miguel Ferrer, responsable de Sttakraft en España, afirma: “Nuestras instalaciones tienen un impacto extraordinario en el dinamismo económico de su ámbito de influencia, lo que nos impulsa a seguir trabajando de manera estrecha con las comunidades locales. El objetivo de Statkraft es contribuir a alcanzar un mayor protagonismo de las energías limpias en nuestro país y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de vida de los municipios en los que se emplazan nuestros desarrollos”.


La reciente integración de Solarcentury en Statkraft ha conducido a que el grupo cuente en la actualidad con principales carteras de energía renovable en Europa. Statkraft, que prevé alcanzar un volumen de 8 GW de eólico y solar en todo el mundo en 2025, es responsable de la futura conexión a la red de 2GW de energía solar fotovoltaica en Esapña.


Los interesados en trabajar en las plantas promovidas por Statkraft en Cádiz podrán dirigir sus solicitudes de empleo adjuntando su curriculum vitae aquí. El convenio establece como requisito contar con permiso de trabajo válido, teniendo preferencia los residentes en San José del Valle.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).