fotovoltaica

Estados Unidos

El costo de instalación de la fotovoltaica y del almacenamiento cae en todos los segmentos entre 2020 y 2021

0
El costo de instalación de la fotovoltaica, de la fotovoltaica más almacenamiento, y del almacenamiento de energía en baterías independientes, se redujo en Estados Unidos en todos los segmentos del mercado entre 2020 y 2021, según se publica en la última edición de la comparación de precios del sector realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés), con datos tomados desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021.
El costo de instalación de la fotovoltaica y del almacenamiento cae en todos los segmentos entre 2020 y 2021

Según el informe, titulado en inglés Comparativa de costos de almacenamiento de energía y sistemas solares fotovoltaicos en los Estados Unidos: primer trimestre de 2021, el costo de una planta con paneles fotovoltaicos de un solo eje a escala de servicio público de 100 MW se redujo en un 12,31 %, de 1,02 dólares por Wdc a 0,89 dólares por Wdc.

En tanto, los costos de instalación de un sistema de almacenamiento de energía de batería independiente (BESS, por sus siglas en inglés) 60 MW / 240 MWh cayó un 13,14 %, de 437 dólares/kWh a 379 dólares/kWh.

Para la fotovoltaica más almacenamiento,  el informe del NREL analiza varias configuraciones acopladas en DC y en AC. El costo de un sistema fotovoltaica (FV) más almacenamiento a escala de servicios públicos, acoplado a DC con 100 MW FV y 60 MW / 240 MWh BESS cayó un 11,55 %, de 190 millones de dólares a 168 millones de dólares.

Para un sistema acoplado a AC de la misma generación, producción y capacidad, la reducción de costos fue levemente mayor, con un 12,26 %, de 190 millones de dólares a 167 millones de dólares.

Mientras tanto, para las instalaciones a escala comercial, la reducción de costes fue del 9,25 % para el almacenamiento solar más acoplado a DC, del 9,48 % para el almacenamiento solar más acoplado a AC, y del 10,71 % para la energía solar fotovoltaica sola, con una reducción del 10,65 % en el costo de BESS independiente.

En tanto, el BESS residencial independiente experimentó una reducción de costos anual notable, desde un 9,68 % para un sistema de 5 kW / 12,5 kWh. Sin embargo, el costo instalado de un sistema de energía fotovoltaica residencial de 22 módulos solo cayó un 3,25 %. Por su parte, el costo de un sistema de almacenamiento más solar residencial acoplado a DC cayó un 5,79 %, mientras que un sistema de almacenamiento solar más residencial acoplado a AC cayó un 3,39 %.

Algunos de los problemas de la cadena de suministro global que están experimentando las empresas a lo largo de la cadena de valor fotovoltaica, y muchas otras industrias no relacionadas, a raíz de la pandemia de COVID, según se informa, ahora también han comenzado a sentirse en la industria del almacenamiento de baterías. Mientras tanto, los problemas específicos de la cadena de suministro fotovoltaico, como los aranceles comerciales sobre los módulos importados a Estados Unidos, y el precio fluctuante del polisilicio, se combinarán con estas dinámicas de la industria global para quizás hacer que sea incierto ponderar en qué dirección irán los costos futuros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).