fotovoltaica

El Colegio de Arquitectos de Madrid estrena sede con el Sol de inquilino

0
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) tiene nueva edificio. Se ha inaugurado esta mañana y se ha convertido en la sede oficial de las maquetas de las casas solares que participarán en la edición 2012 de Solar Decathlon Europe (SDE). La exposición está abierta al público y es gratuita.
El Colegio de Arquitectos de Madrid estrena sede con el Sol de inquilino

La inauguración de la nueva casa de los arquitectos madrileños en la calle Santa Engracia de Madrid ha contado con una nutrida presencia institucional. Han asistido al acto el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la Directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Pilar Martínez López; y el Presidente del Senado, Pío García Escudero. Su anfitrión el decano de COAM, José Antonio Granero.

Junto a ellos otros 20 invitados de excepción, las maquetas de las veinte casas solares que el próximo mes de septiembre se construirán en la Villa Solar de la Casa de Campo de Madrid. Todas ellas participan en la edición 2012 de Solar Decathlon Europe. Las casas solares se instalan en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid por que se ha llegado a un acuerdo cuya finalidad es “alinear esfuerzos entre el COAM y Solar Decathlon Europe, para difundir las innovaciones y tecnologías de los prototipos SDE, y sensibilizar a los arquitectos hacia soluciones más eficientes energéticamente, promoviendo  una mejora de las condiciones de sostenibilidad de nuestros edificios y ciudades”, según ha explicado Sergio Vega, Project Manager de Solar Decathlon Europe.

La exposición de las maquetas está abierta al público y podrá ser visitada de forma gratuita en el horario de apertura del COAM. Estos modelos son una fiel reproducción de las casas sostenibles que funcionarán exclusivamente con energía solar y que se construirán a tamaño real en Madrid. Solar Decathlon Europe cuenta en esta edición con la participación de 20 equipos, pertenecientes a 15 países (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumania), que convierten a esta edición en la más internacional de  las celebradas.

Más información:
www.sdeurope.org
www.coam.org

Añadir un comentario