fotovoltaica

EL SALVADOR

El BID financia un proyecto fotovoltaico de 100 MW

0
Se trata del proyecto Providencia Solar, ubicado en el departamento de La Paz, y para el que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 57,7 millones de dólares de su capital ordinario y 30 millones de dólares del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas, el cual es administrado por el BID, para "financiar al sector privado en El Salvador en la construcción, operación y mantenimiento de una planta de energía solar fotovoltaica y sus instalaciones conexas", según un comunicado del BID.

La planta Providencia Solar será la primera planta de energía solar a gran escala en el país y estará ubicada cerca del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a unos 40 km de la capital, San Salvador.

Propiedad mayoritaria de Neoen SAS, productor independiente francés de energía renovable, se estima que en promedio la planta suministrará a la red eléctrica 170 GWh anuales, además de un ahorro de emisiones de carbono aproximado de 114.000 toneladas al año.

También se contempla la asignación de aproximadamente 7 millones de dólares durante la vida útil del proyecto para financiar las inversiones sociales de alta prioridad en el municipio de El Rosario, al que pertenece la superficie donde se instalarán los paneles fotovoltaicos, para ser identificadas y ejecutadas por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).