fotovoltaica

El autoconsumo FV tiene se da cita en Badajoz

0
Albasolar, distribuidor especializado en energía solar fotovoltaica (FV) para el profesional, y la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (AspreMetal), en colaboración con el Gobierno de Extremadura, la Agencia de la Energía Extremeña (Agenex) y la Cámara de Comercio de Badajoz, convocan este viernes unas Jornadas Técnicas sobre la regulación de la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.
El autoconsumo FV tiene se da cita en Badajoz

Las Jornadas sobre Autoconsumo Fotovoltaico se celebran en la Cámara de Comercio de Badajoz. El objetivo de Albasolar y AspreMetal es "analizar las actuales posibilidades de la legislación FV en torno al autoconsumo como creador de empleo y herramienta para la reducción de la factura eléctrica". Las jornadas están dirigidas "a instaladores del sector eléctrico, ingenieros, arquitectos y profesionales del sector como prescriptores de las nuevas fórmulas para que los empresarios, industrias y residentes de la región consideren las energías renovables como la alternativa a la energía eléctrica convencional".

La jornada tendrá una dimensión institucional y otra, de carácter técnico. En el ámbito institucional, y entre otros, intervendrán el jefe del departamento de Energías Renovables de la Agencia de la Energía Extremeña, Cosme Segador, y la jefa del Servicio de Generación de Energía Eléctrica del Gobierno de Extremadura, Olga García García. En la parte técnica -informa Albasolar-, se expondrá en la sala el módulo Jinko Solar, que ha resultado primero en cuanto a rendimiento en el prestigioso ranking de la revista Photon 2012; las soluciones de hormigón SolarBloc, para la adaptación de las instalaciones en tejados y otras superficies; y el inversor Piko de Kostal Solar Electric, que permite realizar una limitación activa de la potencia para evitar verter los excedentes de energía a la red.

Añadir un comentario