fotovoltaica

Eiffage se adjudica un megaparque solar fotovoltaico de 250 megavatios en Albacete

1
Elawan Energy ha adjudicado a Eiffage, a través de Eiffage Energía (filial de Eiffage Énergie Systèmes en España), el contrato de ingeniería, suministros y construcción (Engineering, Procurement & Construction, EPC) para el megaparque fotovoltaico Campanario por un importe de más de 120 millones de euros. El campo solar se encuentra entre los términos municipales de Bonete e Higueruela, en la provincia de Albacete. Eiffage estima que generará electricidad suficiente como para atender la demanda de unos 120.000 hogares.
Eiffage se adjudica un megaparque solar fotovoltaico de 250 megavatios en Albacete

Ubicado entre Bonete e Higueruela, el proyecto incluye la puesta en marcha de 5 campos fotovoltaicos contiguos (de cincuenta megavatios pico cada uno). Según Eiffage, se instalarán más de 563.000 módulos solares de 440 a 445 vatios pico por unidad sobre una superficie de 400 hectáreas. "La transformación de la energía generada -informa Eiffage- estará asegurada por cerca de 67 inversores y una única central eléctrica equipada con 3 transformadores centralizará la producción de electricidad". Finalmente -añaden desde la empresa-, se construirá una línea de evacuación de 3.400 metros de largo para conectar con el colector de energía renovable más grande de Europa, que ya está alimentado por varias instalaciones de energía renovable existentes en la zona.

Eiffage calcula que el megaparque fotovoltaico Campanario suministrará energía a cerca de 122.000 hogares con una producción energética anual estimada de 96,5 gigavatios hora y evitará la emisión de más de 187.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La entrega de la infraestructura eléctrica está prevista para finales de 2021. Desde 2010, Eiffage Énergie Systèmes, a través de Eiffage Energía, ha construido 70 plantas de energía solar en todo el mundo (España, África, América del Sur y el Caribe) por valor de más de 2.300 megavatios pico de capacidad instalada. Durante el primer semestre de este año, la compañía inauguró la planta fotovoltaica Torrijos, de 35,6 megavatios pico, en Novés (España), también construida para Elawan Energy (foto).

Sobre Eiffage
Eiffage opera a través de los sectores de construcción, inmobiliario y desarrollo, ingeniería civil, metal y carreteras, energía, sistemas y concesiones. El Grupo declara una plantilla de más de 72.500 empleados y en 2019 registró unas ventas de 18.100 millones de euros.

Sobre Eiffage Énergie Systèmes
Eiffage Énergie Systèmes diseña, construye, opera y mantiene sistemas y equipos de ingeniería eléctrica, industrial, climática y energética. Eiffage Énergie Systèmes, que ofrece soluciones "a medida para el sector industrial, de infraestructuras y redes, ciudades y comunidades y mercados terciarios", cuenta con una red de agencias en más de 30 países. Eiffage Énergie Systèmes declaró una facturación de 4.500 millones de euros en 2019.

Añadir un comentario
José Tomás Martínez Rodríguez
He trabajado en varias plantas fotovoltaicas con placas solares, tengo los cursos de riesgos laborales y el de máquina elevadoras, gy me gustaría trabajar con ustedes si fuese posible, dónde podria enviar el currículum. Un saludo y gracias
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).