fotovoltaica

Eiffage Energía construirá dos parques solares para OPDEnergy en México y España

0
Eiffage Energía ha sido la empresa adjudicataria para la construcción de dos plantas fotovoltaicas, una de 106,5 MWp en Torreón (México) y otra de 50 MWp en Mérida (España), así como sus respectivas subestaciones de conexión, desarrollados por OPDEnergy. Ambas plantas han sido ganadoras de sendas subastas de energía realizadas en los dos países.
Eiffage Energía construirá dos parques solares para OPDEnergy en México y España

La tecnología utilizada para los dos proyectos será de módulos PERC mono de alta eficiencia con unas potencias de 370 Wp, inversores centralizados de potencias entre 5 y 7 MW y seguidores solares a un eje. La producción solar de las plantas evitará la emisión a la atmósfera de 108.000 toneladas anuales de CO2. La energía será vertida a la red. Eiffage Energía ha construído para OPDEnergy más de 14 plantas solares, que suman un total de más de 230 MW.

Eiffage Energía trabaja en la ejecución de proyectos de energías renovables, y es responsable de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo a nivel mundial. Cuenta con 85 parques eólicos construidos y más de 3 GW de potencia instalada; y con 63 plantas fotovoltaicas y más de 2 GW de potencia solar instalada. Además, es una de las empresas pioneras en la construcción de las primeras instalaciones eólicas desarrolladas en España

El Grupo Eiffage está especializado en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, electromedicina, obra civil y construcción, con más de 40 delegaciones y una plantilla que supera los 3.300 empleados. Cuenta, además, con nueve filiales, cuatro internacionales y cinco con sede en España. Por un lado, Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, y, por otro lado, Ambitec, Inelbo, Conscytec, EDS y la recién adquirida Electromédical, en territorio nacional.

Con el respaldo de un Grupo con más de 170 años de experiencia, presencia en los cinco continentes y más de 70.000 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional, ofreciendo un servicio integral 360º.

OPDEnergy fue fundada en 2005, con el objetivo de desarrollar, construir, operar y financiar activos de energías renovables. Con base en España, la compañía tiene presencia global, con oficinas en Ciudad de México, Santiago de Chile, Charlotte, Londres y Turin. Ha levantado más de 1.200 millones de euros de financiación de “project finance” y de inversión de equity en activos fotovoltaicos en España, Italia y Reino Unido desde 2005. Y cuenta con una cartera de proyectos en el corto y medio plazo superior a los 5GW de solar y eólico.

En España, OPDEnergy planea empezar la construcción de 100 MWp de capacidad adicional de solar y alcanzar una cartera de 600 MWp de activos listos para construir a finales del 2019.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).