autoconsumo

EiDF instala una planta de autoconsumo en la biotecnológica A&B Laboratorios

0
Casi cien kilovatios pico de potencia (99,7, exactamente) tiene la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo que la ingeniería gallega EiDF ha dispuesto sobre la cubierta de los laboratorios vitorianos de A&B Innovative Solutions. Los laboratorios lograrán atender con la producción de esa cubierta fotovoltaica hasta el 51% de la demanda diurna de electricidad.
EiDF instala una planta de autoconsumo en la biotecnológica A&B Laboratorios

El sistema de autoconsumo está compuesto por 285 módulos que, según los cálculos de EiDF, producirán 96.120 kilovatios hora de electricidad al año, "el equivalente al consumo de más de 30 hogares". La empresa evitará así la emisión de cuarenta toneladas de CO2 al año, que son las que saldrían de las chimeneas de una central térmica que produzca la misma cantidad de electricidad pero quemando combustibles fósiles. La empresa gallega EiDF, que cuenta con delegaciones distribuidas por toda España, ha sido la autora de la instalación en cuestión (diseño y puesta en marcha) y será la responsable de su mantenimiento. EiDF está especializada en el suministro llave en mano de soluciones de autoconsumo para empresas.

Protagonistas
A&B Innovative Solutions es una empresa de base tecnológica cuya finalidad es investigar, diseñar, elaborar y comercializar productos químicos y biológicos de bajo impacto ambiental y para las personas que los usan. La compañía presume de combinar "Tecnología Limpias, Química Verde y Biotecnología para aportar al mercado soluciones innovadoras, eficaces y eficientes, más favorables que los productos tradicionales, que maximizan la seguridad en su empleo y favorecen el cumplimiento de normativas legales". A&B tiene más de 20 años de experiencia en el mercado profesional, más de 120 productos ecodiseñados en su cartera, una amplia red de delegados en todo el territorio nacional y una presencia internacional en más de 20 países.

EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para proyectos de autoconsumo empresarial y generación. A lo largo de sus 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 sistemas de autoconsumo para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 MW de energía solar. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).