fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

EDPR inicia la construcción de sus primeros proyectos fotovoltaicos

0
EDP Renováveis (EDPR) inicia la construcción de instalaciones con una capacidad de 30 MW en el marco de sus primeros proyectos de energía solar fotovoltaica en Estados Unidos.
EDPR inicia la construcción de sus primeros proyectos fotovoltaicos

Estos proyectos, que EDPR adquirió a Lincoln Renewable Energy en 2013 durante las últimas fases de su desarrollo, incluyen contratos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con Southern California Edison y la empresa prevé que su instalación tenga lugar en 2014.

Situados en el sur de California, estos proyectos se benefician de algunos de los mayores niveles de radiación solar del Estado y, teniendo en cuenta sus privilegiadas condiciones, EDPR espera que el factor de capacidad supere el 30%.

El Lone Valley Solar Project encaja con los planes estratégicos de EDPR de diversificar el crecimiento de forma selectiva invirtiendo en nuevas tecnologías renovables. Actualmente, EDPR cuenta con 50 MW de energía solar fotovoltaica en Rumanía (en la foto), instalados en 2012 y 2013.

Según João Manso Neto, consejero delegado de EDP Renováveis, “la compañía tiene un sólido compromiso con aquellas combinaciones de mercados y tecnologías que pueden ofrecer una vía positiva y clara de cara al futuro. Una vez más, esta iniciativa viene a confirmar nuestra estrategia en este sentido”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).