fotovoltaica

EDF Solar instalará 1,2 MW de autoconsumo en la empresa Frinavarra

0
La nueva instalación que EDF Solar montará sobre la cubierta de Frinavarra en su sede de Milagro (Navarra) será la mayor hasta la fecha para una única empresa en Navarra. Y una de las mayores instalaciones de autoconsumo realizadas en España.
EDF Solar instalará 1,2 MW de autoconsumo en la empresa Frinavarra

La cubierta solar de Frinavarra tendrá una potencia de 1,2 MWp y estará compuesta por 3.582 paneles solares fotovoltaicos de nueva generación que producirán 1.311.230 kWh anuales de energía, lo que supondrá un ahorro energético superior al 40% del consumo diurno para la empresa. Esta instalación de autoconsumo industrial será la mayor hasta la fecha para una única empresa en Navarra.

Frinavarra trabaja en el sector del almacenamiento de producto congelado, refrigerado y a temperatura ambiente. Cuando concluya la ampliación de sus instalaciones en Milagro (Navarra), la planta dispondrá de más de 525.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento en frío.

El sector del frío, por sus elevados gastos energéticos, ha puesto sus ojos en las opciones que ofrece el autoconsumo. Según los últimos datos ofrecidos por  la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Adelfe) el pasado mes de febrero en la “Cumbre del Frío” celebrada en Valencia, el 33% de los gastos en logística corresponden a energía. El creciente coste de la energía aumenta la necesidad de buscar soluciones para estabilizar y reducir la factura energética en las empresas del sector, para seguir manteniendo la competitividad en el mercado.

“Las soluciones de autoconsumo para empresas que ofrecemos encajan a la perfección en este perfil de empresas, con consumo de energía intensivo y, por norma general, con gran superficie disponible para la instalación de paneles solares fotovoltaicos”, explican desde EDF.

Tags: Solar , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).