fotovoltaica

Además, la empresa conectará el año que viene 200 megavatios de potencia FV en grandes parques

EDF Solar anuncia contratos de autoconsumo que suman 28 megavatios

0
La empresa gallega, pionera del autoconsumo, acaba de presentar balance (en materia de autoconsumo) de los ocho primeros meses del año. Según el mismo, EDF Solar, que tiene su sede central en Barro (Pontevedra), ha formalizado 167 contratos en el área de autoconsumo durante los ocho primeros meses de año que suman una potencia de veinte megavatios, a los que hay que sumar "proyectos en curso" por valor de otros ocho megavatios (8 MW).
EDF Solar anuncia contratos de autoconsumo que suman 28 megavatios

El valor de los proyectos -explica en su nota EDF- supera los 18 millones de euros, lo que supone el cumplimiento de los objetivos que estableció su área comercial para el primer semestre de año. El 52% de las obras se firmaron en el transcurso del primer trimestre, siendo el mes de febrero el que registró el mayor número de contrataciones. La firma gallega, que tiene once delegaciones repartidas por España, reconoce que "la incidencia del Covid19 provocó una pequeña bajada en los nuevos proyectos durante los meses más duros de la pandemia, abril y mayo", pero añade que la actividad volvió a repuntar a partir de junio hasta recuperar cifras precovid en julio. Además, la empresa declara una cartera de proyectos de generación de 630 MW para el desarrollo de plantas fotovoltaicas: "de esa cartera de solicitudes y peticiones que la compañía está desarrollando, unos 200 MW estarán en operación en 2021".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).