fotovoltaica

Ecooo Revolución Solar regalará una instalación fotovoltaica de autoconsumo a la isla de La Palma

0
La empresa madrileña, sin ánimo de lucro, ha anunciado el lanzamiento de un concurso "entre los ayuntamientos de la isla de La Palma y el Cabildo Insular". El jurado del concurso deberá determinar qué administración isleña ha avanzado más en la iniciativa EcoooLocal, que promueve el control, el ahorro y la eficiencia energética. La administración premiada recibirá de Ecooo Revolución Solar una instalación fotovoltaica para autoconsumo.
Ecooo Revolución Solar regalará una instalación fotovoltaica de autoconsumo a la isla de La Palma

La Palma Renovable, proyecto ciudadano participativo con financiación del Cabildo Insular de La Palma, lleva desde 2018 trabajando en el proyecto EcoooLocal junto a Ecooo Revolución Solar, empresa madrileña sin animo de lucro con amplia experiencia en proyectos relacionados con la energía. A lo largo del año 2019, a esta colaboración se han sumado los 14 ayuntamientos de la isla y el Cabildo Insular. Gracias al proyecto EcoooLocal -informa La Palma Renovable-, se ha podido comenzar a controlar, mes a mes, el gasto energético (electricidad, agua y combustibles) así como la huella de carbono producida por estas 15 administraciones públicas.

Pues bien, Ecooo Revolución Solar ha anunciado que regalará una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,5 kilovatios (paneles e inversor) a la administración que haya logrado avanzar más en los objetivos del proyecto y que sea capaz de realizar la mejor propuesta para la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo. Algunos de los criterios que determinarán el nivel de cumplimiento de las corporaciones serán el numero de datos de consumo energético de los inmuebles subidos a la aplicación Our City Our Energy (aplicación donde cualquier persona puede acceder a la información de dicho consumo) y el nivel de desarrollo del plan de descarbonización para los próximos años.

Según La Palma Renovable, el autoconsumo que va a regalar Ecooo "permitirá a la administración ganadora un importante ahorro económico para las arcas públicas y, sobre todo, permitirá ahorrar en las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que contribuirá a un mayor bienestar de la población". Un jurado popular de La Palma será el responsable de elegir a finales de septiembre la mejor propuesta y el que determinará dónde será puesta en marcha la instalación de fotovoltaica de autoconsumo. Tanto La Palma Renovable como Ecooo Revolución Solar animan a las administraciones isleñas a impulsar los objetivos de EcoooLocal y a presentar el mejor proyecto posible.

Artículos relacionados
La isla canaria de La Palma prepara su primera comunidad energética

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).