fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Durante 2012 ya se han instalado casi 2 GW fotovoltaicos

0
El mercado global del sector fotovoltaico, incluidas instalaciones industriales, comerciales y residenciales del país, ha crecido un 44 por ciento respecto del mismo período del 2011, con un total de 684 MW instalados durante los meses de julio, agosto y septiembre. En el transcurso de los primeros nueves meses de 2012 se han instalado 1.992 MW; en todo 2011, el total fue de 1.885 MW.
Durante 2012 ya se han instalado casi 2 GW fotovoltaicos
Ubicación de las mayores instalaciones fotovoltaicas.

Los datos pertenecen al informe Perspectiva del Mercado Solar de EEUU: Tercer Trimestre de 2012, publicado conjuntamente por la Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) y la consultora GTM Research.

El estudio informa que en la actualidad hay más de 271.000 instalaciones solares fotovoltaicas en el país, capaces de generar 5,9 GW de electricidad; si a eso se le incluyen las instalaciones de concentración solar, la capacidad total estadounidense alcanza los 6,4 GW. El informe también predice que el último trimestre del año probablemente vea el empuje de instalaciones que los desarrolladores intentarán realizar para cumplir los plazos de fin de año, con lo que prevén que la tasa de crecimiento de 2012 respecto del año anterior será del 70 por ciento.

Un dato particular lo suma el que las instalaciones fotovoltaicas residenciales han alcanzado una nueva marca en el tercer trimestre de este año, con el agregado de más de 118 MW de capacidad, un 12% más respecto al mismo período anterior y el más alto en un único trimestre.

Entre las principales razones para el crecimiento de este último sector, el informe hace hincapié en la continua a caída de los precios de la energía solar, con un promedio de 25 centavos de dólar por vatio, desde los 5,45 dólares del trimestre anterior a los actuales 5,21. En comparación con el segundo trimestre de 2012, los precios de los sistemas residenciales reflejaron así una caída de 4,4 por ciento en el precio, con una merma en los costos de instalación de un 15,3 por ciento.

Respecto a la concentración solar, el informe destaca que durante el tercer trimestre del año se realiza la construcción de dos proyectos termosolares considerables, Solana, la planta de la española Abengoa (280 MW), ubicada en Phoenix (Arizona); e Ivanpah, desarrollado por la local BrightSource Energy en el desierto de Mojave (Las Vegas). Una vez completado este último, con 392 MW, la capacidad de energía solar térmica producida en los Estados Unidos se duplicará.

Por estados, California lidera el trimestre con 194 nuevas instalaciones fotovoltaicas, seguido de Arizona y Nueva Jersey, en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 192 y 69. Massachusetts, que ocupa el cuarto lugar, se atribuye junto a California un buen desempeño en el mercado comercial no residencial, con un 24 por ciento más de instalaciones y una capacidad añadida de 257 MW.

Más información:
http://www.seia.org/research-resources/us-solar-market-insight

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).