fotovoltaica

PERÚ

Cuzco: Instalan sistemas fotovoltaicos en 3.000 viviendas rurales

0
Mediante una financiación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), 3.196 viviendas rurales del departamento de Cuzco, en el sureste del país, han recibido sistemas fotovoltaicos que permite electrificar la vida de más de 12 mil pobladores de 168 localidades ubicadas por fuera del tendido energético.
Cuzco: Instalan sistemas fotovoltaicos en 3.000 viviendas rurales

Según informa el MEM, las 168 localidades rurales están ubicadas en las provincias de Chumbivilcas, Paruro y Quispicanchis.

El proyecto ha significado una inversión de más de 3,4 millones de dólares, realizada por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM, a través de la Dirección de Fondos Concursables y la empresa de Distribución Electro Sur Este.

Los sistemas instalados aportan para la utilización directa de iluminación, uso de pequeños artefactos eléctricos y cargadores de teléfonos móviles. Cada uno está compuesto por un panel fotovoltaico de 120 W pico de potencia, una batería de libre mantenimiento, un controlador de carga electrónico, tres lámparas LED, además de conexiones eléctricas interiores, con tomacorrientes y conector de carga para los teléfonos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).